viernes, 30 de noviembre de 2018

El PP denuncia el impago de los premios de las murgas

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha denunciado en la mañana de hoy que el consistorio debe más de 8.000 euros a las murgas ganadoras del pasado concurso del Carnaval.

Un hecho que desde el Partido Popular se interpreta como "un claro menosprecio al trabajo que desarrollan estos grupos y que son al fin y al cabo los que contribuyen en gran medida la mantener viva la esencia de estas fiestas".

Para Medina es inexplicable que a estas alturas del año las formaciones murgueras sigan esperando por un premio en metálico que "se merecen, es suyo y además necesitan como agua de mayo precisamente para ayudarles a afrontar los gastos que les supondrá el próximo carnaval que está a la vuelta de la esquina".

"Además de ser un aliciente desde el punto de vista de reconocimiento a su labor, los premios obtenidos se suman a los fondos que cada organización murguera necesita recaudar para afrontar los festejos y que, sin duda, no es una tarea fácil", señala el edil.

Precisamente el tiempo, el esfuerzo que requiere, y la falta de incentivos son los causantes de que muchas murgas hayan causado baja en los últimos meses y hayan decidido no concurrir a los carnavales de 2019.



Si a todos estos aspectos se une el hecho de que ni siquiera se les paga los premios que obtienen es evidente que la imagen que ofrece el gobierno socialista es de absoluto desinterés, devaluando el trabajo que hay detrás de su participación y entrega en el carnaval. Desde el grupo Popular exigen el pago inmediato de los premios pendientes y piden al PSOE respeto por las formaciones murgueras ganadoras de la pasada edición.

Resultado del concurso del carnaval de 2018

Premio al mejor disfraz: Simplones, Vacilonas y Titerroy

Premio de interpretación: Vacilonas, Simplones y Tabletuos

Premio Presentación: Vacilonas

Premio Criticón: Inadaptadas

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario