martes, 27 de noviembre de 2018

El humorista Manolo Vieira será el pregonero del Carnaval de Las Palmas

Resultado de imagen de El humorista Manolo Vieira será el pregonero del Carnaval de Las PalmasEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará en su próxima edición con el humorista grancanario Manolo Vieira como encargado de leer el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas, que en 2019 se inspiran en Brasil, con la temática "Una noche en río".

Esta será la primera vez en la historia del carnaval de la capital grancanaria que lo pregona un Hijo Predilecto de la ciudad, como es el cómico isleño, que además pone cara a la fiesta el año en el que la Gran Cabalgata regresa a su barrio natal, La Isleta.

La vuelta a La Isleta como lugar de partida de la Gran Cabalgata del Carnaval es una de las novedades de esta edición de las fiestas (en las últimas ediciones el desfile discurría del centro hacia Santa Catalina), en respuesta a una demanda de colectivos históricos de la fiesta, que reclamaban que se volviese al recorrido original.

Manolo Vieira ha reconocido hoy en rueda de prensa que, para él, ha sido "una gran sorpresa y honor" que le encarguen el pregón, por siempre "es un lujo ser parte del Carnaval y de todo lo que represente a la ciudad y a Canarias".

"Vamos a montar una fiesta fuerte y bonita", ha adelantado el humorista, que defiende que el Carnaval "está para pasarlo bien y para pasar un rato muy divertido".

"El Carnaval está vivo, es de todos y esté en la calle", ha defendido el humorista, "esta fiesta se presta a todo y es libre".



Para este hijo del barrio de La Isleta, la recuperación del recorrido original de la Cabalgata supone "una gran noticia y una buena oportunidad" para poder contar vivencias de su niñez, de su vida como carnavalero y de todos los personales que siguen vivos en el carnaval y que estarán presentes en su monólogo.

Aunque no ha querido adelantar detalles, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha celebrado la elección de Manolo Vieira para romper el hielo del Carnaval 2019, porque "es un símbolo de esta ciudad y del Carnaval" y es emblema de "humor, música, canariedad y una llamada a la fiesta" porque todas las características las engloba su figura.

Para el primer edil, "su trayectoria de más de tres décadas en el mundo del humor y haciéndonos reír es una garantía de éxito", en una elección en la que "no hubo duda" por parte de los responsables.

Como ha recalcado la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, Manolo Vieira garantiza "un lleno seguro en la plaza Santa Ana", porque el humor que destila el cómico "se basa en situaciones cotidianas, en una conexión con todas las generaciones y con el público".

En esta edición, dedicada a la alegoría de "Una noche en Río", "la fiesta, el ritmo, el ruido, la batucada y el movimiento están asegurados", ha señalado la concejal, "desde que suba Manolo Vieira al escenario hasta el 3 de marzo en una agenda de no parar de bailar".

Para Manolo Vieira, carnavalero confeso, pregonar la fiesta no es algo nuevo: ya lo hizo hace 22 años, en 1997.

Además, también ha presentado la Gala de la Reina (2011) y ostenta el título de Isletero Ilustre (2018), Hijo Predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2015), Medalla de Oro de Canarias (2002) y fue nominado, entre otros al Premio Canarias de las Artes en 1996. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario