domingo, 11 de noviembre de 2018

El Cabildo de Lanzarote acuerda con las murgas del Carnaval la fecha de sus presentaciones

El Cabildo de Lanzarote explica en nota de prensa este viernes que cederá, por segundo año consecutivo, el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Arrecife, para que las murgas que lo deseen puedan llevar a cabo sus diferentes presentaciones, previas a la próxima celebración del concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife.


Como fruto del compromiso adquirido por la primera Institución insular con las agrupaciones carnavaleras para contar con un espacio apto y adecuado y que permita dar cobertura al acto de presentación de las murgas, el Cabildo cederá las instalaciones del Teatro El Salinero durante unas fechas concretas, entre mediados del próximo mes de enero y febrero de 2019 para tal fin.

De este modo, en días pasados se acordó, mediante sorteo, las distintas fechas de las presentaciones de las murgas asistentes, tal y como sucedió también el pasado año.

Así, la primera de las agrupaciones en pisar el escenario del Teatro El Salinero de Arrecife será Las Enraladas, cuya presentación ante su público tendrá lugar el próximo 19 de enero. Las siguientes fechas serán, el 26 de enero con la actuación de Las Vacilonas; el 1 de febrero, Los Intoxicados; el 3 de febrero, le tocará el turno a la murga infantil Los Intoxicaditos; el 8 de febrero se presentará Los Desahuciados, mientras que Los Simplones están a la espera de decidir fecha.



Durante el acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo insular, también estuvieron presentes el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés y el consejero insular, Echedey Eugenio, quienes explicaron que este año ha aumentado la subvención que el Cabildo destina a las murgas y se interesaron por las necesidades de espacio que tienen estos grupos a la hora de ensayar, así como por sus preferencias para la celebración del Concurso de Murgas del próximo año.

Finalmente, tanto el presidente como el consejero aprovecharon la ocasión para desear a todas las murgas y al resto de agrupaciones y grupos carnavaleros “la mayor de las suertes, porque sobre sus hombros recae la bonita responsabilidad de hacer de nuestro carnaval una de las mejores fiestas de toda Canarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario