martes, 16 de octubre de 2018

Trapaseros dejan de participar en el norte, para venir a Santa Cruz

Resultado de imagen de murga trapaseros 2018Comunicado oficial

A raíz de las distintas informaciones aparecidos en redes sociales y medios de comunicación, la directiva de la Asociación Cultural Murga "Trapaseros", quiere confirmar que ha realizado la solicitud de inscripción en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife para el carnaval de 2019. incluyendo, para ello, una declaración jurada de renuncia a la plaza que tenemos en el concurso de murgas del Norte de manera indefinida y que yo ha sido comunicado a la organización del mismo, requisito indispensable para poder ser inscritos en el Concurso de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la fundación de nuestro colectivo el obíetivo que se ha perseguido siempre ha sido el de establecerse metas y retos, y, luchar de lo mejor manera posible. para poder
alcanzarlos. De esa manera a mediados de los años 90, gracias a los componentes y directivos de aquella época se pudo participar en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, conseguir una plazo fijo para el ganador del norte y, con ello, abrir la puerta o varios colectivos que aprovecharon esa idea para poder pisar las tablas del concurso que represento o 'todo la isla de Tenerife.

Esta decisión que tomamos ahora, entre todos los miembros del colectivo, la vemos como el paso que tenemos que dar en este momento por el bien de nuestro murga. Sabemos que habrá gente que no lo entenderá, y que no lo compartirá, pero también sabemos que serán muchos los que entiendan nuestro punto de vista y porque tomamos esta decisión. Muchos pueden pensar que de haber ganado el concurso el año pasado, no estaríamos en esta situación, pero como todos las decisiones importantes, no se toman en caliente, ni con una reflexión de unos pocos meses, esta decisión la llevamos pensando desde hace varios carnavales y, de haber ganado en el norte. hubiéramos seguido los mismos pasos que hemos hecho hasta ahora, con la salvedad de que, de esa manera, o la hora de iniciar los trámites. hubiéramos tenido asegurada la plaza en Santa Cruz.



Nunca dejaremos de ser uno murga del norte, seguiremos estando al otro lado del teléfono para todos aquellos ayuntamientos, asociaciones. murgas, comparsas que requieran nuestra colaboración y o los que podamos asistir, sean del lugar que sea, del norte, de Santa Cruz. del sur e, incluso, de otras islas, como hemos hecho hasta ahora. No representoremos al concurso de murgas del norte, eso le corresponde al ganador del mismo, pero sí seguiremos representando el norte y Los Realejos en todos aquellos lugares donde ocfuemos, porque SEMOS. DEL REALEJO UNA MURGA QUE CANTA CON EL ALMA.

FUIMOS, SEMOS Y, SIEMPRE, SEREMOS TRAPASEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario