lunes, 8 de octubre de 2018

"Sería muy buena idea celebrar las galas de la Reina en viernes o sábado"

Carmen Laura Lourido, el día después de coronarse Carmen Laura Lourido
Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Carmen Laura Lourido se volvía a presentar a candidata Reina  por segundo año consecutivo para conseguir el cetro de Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a la segunda fue la vencida. Con otro diseñador, otro patrocinador, pero con más ganas que nunca. Su amor al Carnaval, con carácter cercano y  una sonrisa siempre en la boca, ha hecho que su reinado no pase desapercibido.

¿Qué ha significado para ti ser Reina del Carnaval?
Para mí ha sido un sueño cumplido, creo que desde mi marco personal, no hay ningún otro certamen que me haya repercutido tanta satisfacción y tanta alegría como ser Reina de un Carnaval tan importante.

¿Ha sido un año diferente en tu vida?
Completamente, yo siempre imaginaba con ser Reina del Carnaval; pero todo lo que conlleva ser Reina del Carnaval hasta el día de hoy, ha superado todas mis expectativas. No pensé que fuera a ser de esta forma la verdad.

¿Te ha repercutido a nivel profesional con ofertas de trabajo?
En ofertas de trabajo remuneradas no; no obstante yo siempre he tenido en cuenta que mi objetivo principal era ser Reina del Carnaval, porque quería serlo, no porque fuese un trampolín para darme a conocer y entrar en el mundo de la moda.


¿Pensaste alguna vez en lograr este título?
Yo he tenido la suerte de participar dos años consecutivos y ver la evolución de toda la fantasía; la verdad es que este año había fantasías muy buenas, con muy buenos acabados, ideas diferentes, con chicas cada vez  más preparadas, así que una vez que llegué al backstage lo vi muy difícil. Yo pienso que cada año es más complicado decantarse por una desde una primera impresión.


¿Desde cuándo querías ser candidata a Reina del carnaval?
Yo desde pequeña, veía todas las Galas del Carnaval con mi madre. Es más, no me acostaba hasta que supiera quién era la Reina; sorpresa la mía es que muchos años más tarde fuera yo. Siempre me ha gustado seguirlas y no perdía ningún miércoles, incluso con los ojos cerrándose, pero estando allí hasta el último momento.

¿Te gustaría que la Gala de la Reina cambiara de día para un viernes o un sábado?
Sería buena idea, porque mucha gente no la termina de seguir porque al día siguiente trabaja o tiene sus obligaciones semanales. Sería buena idea, por supuesto que sí.

¿Han sentido las muestras de cariño de los carnavaleros a su Reina?
La verdad es que sí, la gente  se acerca a mí y me comenta que se pensaba que era más "seca" o tenía otra forma de ser. Yo soy muy dada, muy campechana con la gente. Personalmente, me han comentado que no se esperaban que fuera así.

¿Qué significa para ti “Renacida”?
Uff (se ríe), la primera vez que vi el boceto por primera vez en casa de Jorge, sólo me vino a la cabeza una palabra "triunfo". Porque esos colores: blanco y rojo, son mis colores favoritos y Jorge no lo sabía. Además esos colores han estado presentes en otros certámenes en los cuales yo me he presentado y he ganado, luciendo esos colores casi siempre en el vestido de gala.
Yo desde que la vi, sentí que esa fantasía iba a darme muchas alegrías.

¿Cómo definirías a tu diseñador: Jorge González?
A título profesional, creo que es una persona que ha soñado desde muy pequeño en ser diseñador y que ha sido muy constante en conseguir esa meta. Muy exigente y perfeccionista en la elaboración de la fantasía.
A nivel personal, es muy  humilde, cercano, que está ahí para lo que necesites,.... para mí, es una persona maravillosa.

Has sido de las pocas Reinas que han podido disfrutar de un evento fuera de nuestras fronteras como abanderada de nuestro Carnaval, concretamente en Colombia ¿Cómo viviste esta experiencia?
Increíble, nada más tener el cetro en la mano le decía a Jorge que este año hay que viajar; pero él me quitaba esas ilusiones porque en los años anteriores él no lo había podido hacer.  Desde el 2012, que nuestra Reina viajó a Francia no había salido ninguna otra.
Pero lo logré, nos fuimos para Colombia, eso fue un subidón increíble. La experiencia allí, superó mis expectativas, porque no pensé que la gente nos fuera a recibir tan bien y tan entregadas a nosotros. El intercambio cultural dando a conocer nuestro Carnaval y conociendo otros carnavales de Sudamérica como son de México, Uruguay o de la propia Colombia.
Fue un propósito que quería para mi reinado, el recuperar la promoción exterior del carnaval que habíamos perdido y que es muy positiva a nivel turismo, el mostrar nuestro Carnaval in situ.

Hace ya varios meses que fuiste elegida reina del Carnaval ¿con que recuerdo te quedas de esos días previos o posteriores al día de la Gala de la Reina?
Tengo muy buenos momentos, todo ha sido espectacular. El primer recuerdo que me viene a la mete, es cuando vi la fantasía, en el boceto y en la realidad, porque Jorge tiene un taller reducido y la fantasía la vi completamente montada el día antes.
El segundo momento especial, para mí, el equipo y nuestro patrocinador Fuente Alta, era el "Reina a Reina". Es algo que quedará en la historia de Jorge y del equipo.
Otro recuerdo fue el paso por Colombia, con ese viaje que realicé y por último me quedo con una anécdota que me sucedió en el Plenilunio, en donde una niña se acercó a mí para regalarme un dibujo que ella había realizado de mí fantasía, como el Carnaval hace mella en los niños más pequeños y como lo viven ellos.

¿El Carnaval es una etapa cerrada en tu vida?
Nunca, jamás,... yo vengo de familia carnavalera. Mi madre bailaba en la comparsa Los Rumberos, cuando yo estaba en la barriga. Ha estado en otra comparsa como Los Tabajaras y en rondallas también. Mi entorno se ha movido entre comparsas y rondallas. Mi tío en el presidente de la Asociación de Rondallas.
Yo no lo voy a poder cerrar, he hecho un paréntesis estos años como mi candidatura a Reina del Carnaval, pero seguro que volveré a la comparsa.

¿Todavía tienes eventos pendientes, hasta el próximo febrero?
Si, no me puedo quejar, he tenido un reinado muy movido. De jurado de diferentes galas, una sesión de fotos, un vídeo,... de aquí hasta que entregue el cetro creo que va a ser un no parar.  Con momentos emotivos como la futura inauguración de la Plaza del Charlot de Tenerife (D. Pedro Gómez Cuenca) y la calle de Los Rumberos; van a ser momentos de mi ciudad en donde la Reina del Carnaval estará presente.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario