lunes, 29 de octubre de 2018

"Me hace mucha ilusión volver al Carnaval"

Sedomir Rodríguez de la Sierra
Diseñador

Sedomir comenzó en el Carnaval en el 2004, tomando una decisión arriesgada, ya que, no tenía un conocimiento previo de cómo eran las fantasías o en sí el mundo del Carnaval. En una fiesta de La Orotava, una empresa le propuso el proyecto para presentar una fantasía en Santa Cruz, en ese momento no había realizado ninguna fantasía para el Carnaval. Al contrario que otros compañeros, él no aprendió en ningún taller de otro diseñador; además no poseía una tradición familiar de relación con  esta fiesta, que con los años lo ha enamorado y le ha llevado a su otra pasión como es el mundo de la moda.

Tienes una Reina infantil, pero se te ha resistido un premio en la categoría adulta ¿Qué crees que le han faltado a tus diseños?
No sé si le ha faltado o le ha sobrado algo, eso no lo puedo decir yo, sino el jurado que ha valorado mis fantasías. En los dos últimos años  que presenté fantasías, fueron muy bien acogidos por el público aunque no tuvieran la misma aceptación por jurado .
Espero que este año no falte, ni sobre nada (se ríe), para el 2019 cuento con la experiencia que me han dado los años y renovadas ilusiones  que se ven apoyadas en un presupuesto que me permite trabajar   con más libertad.

Sedomir ha tenido una gran trayectoria en el mundo de la moda. ¿Por qué volver al Carnaval?
En el 2013 dejé el Carnaval para dedicarme exclusivamente al mundo de la moda,  una  profesión que requería toda mi atención, levantar  y posicionar una firma no era tarea sencilla. Pero este año  con una empresa consolidada recibí  la oferta de un gran amigo, me propuso volver al Carnaval, además  siendo  es mi socio en Sedomir Rodríguez de la Sierra, no podía negarme y siempre me han gustado los retos.



¿La moda tiene algo de Carnaval?
Yo pienso que la moda es una cosa y el Carnaval es otra,  pero ambas  comparten una misma  pasión , el arte y el amor por el diseño aunque se traduzcan de manera diferente.

¿En que han variado las ideas del Sedomir que dejó Carnaval hace varios años, al de la actualidad?
Las ideas no  lo sé, pero los años sí. En ese entonces tenía 37 y ahora 42, la moda es mi profesión  y me ha llevado a crecer  dentro del mundo del diseño. Me hace mucha ilusión volver al Carnaval por que  adoro la libertad  que te permite crear sin limitaciones  desde la nada .

¿Por qué existe una correlación entre el Carnaval y el mundo de la moda?
Somos  muchos los  diseñadores canarios que en un momento dado   nos hemos dedicado al carnaval, creo que es algo que  vivimos  muy intensamente en las islas  y creo que no debemos renegar de  ello,   es y ha sido siempre una escuela donde aprender  y desarrollar el talento creativo,  una seña de identidad  que nos marca, y   espero que no se pierda nunca por que hay mucha ilusión y muchos puestos de trabajo asociados a esta gran fiesta  .

¿Ve bien que las candidatas a Reina del Carnaval, lo vean como un trampolín al mundo de la moda?
Yo pienso que se  trata de  perfiles  distintos, pero  la visibilidad que aporta  ser reina del  carnaval puede ser una oportunidad para que aquellas  candidatas que cumplan  con el perfil que una modelo debe tener. Hay reinas maravillosas que han conseguido labrarse  una trayectoria dentro del mundo de la moda pero hay muchas otras  que han continuado  con sus estudios y/o profesión y no desmerece   ninguna, pues la moda debe abordarse como una salida profesional más,  que necesita de una preparación y formación como cualquier  otra profesión  con el hándicap de tener  ciertas exigencias físicas muy concretas.
 En mi caso  busco prototipos distintos  en  elección de una candidata a  Reina del Carnaval  a los de la elección de una modelo. Aunque hay algunos casos  donde  ambas comparten cualidades.

¿Qué cualidades tiene Priscila Medina, para ser tu candidata a Reina del carnaval 2019?
Priscila, es la niña de mi casa.  Tenemos una  relación casi familiar desde que hace unos  años se presentó a Reina de las fiestas de Julio en el Puerto de la Cruz y en donde quedó Reina . Este año como volvía después de varios años ausente en e Carnaval, necesitaba una apuesta segura, sé que es una niña que sabe defender una fantasía del Carnaval, porque ya lo hizo en el 2016.
Está en mi entorno y nos buscamos mutuamente, cuando me enteré que iba a realizar una fantasía de Carnaval, la llamé y le dije "sabes que te vas a volver a presentar al Carnaval" y me dio un sí contundente.

¿Te gusta la temática del carnaval 2019: Las profundidades marinas?
Me gusta mucho, aunque tenía otro favorito como era Nueva York. Las profundidades marinas, tiene mucho juego. Estoy seguro que además   permitirá  que se realice una Gala dinámica, ya que es un tema  que hace volar la imaginación y  viniendo de la mano de Enrique Camacho será espectacular, como todas las  galas  que ha realizado  hasta el momento .


La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario