viernes, 19 de octubre de 2018

José Luis Trujillo, ya fue el autor de un cartel "alternativo" del Carnaval chicharrero

Obra 'Futura', diseñada por José Luis González Trujillo.Hizo el cartel alternativo a Alejandro Tosco (2015) “Futura”. Así se tituló la obra que hizo como alternativa al cartel de Alejandro Tosco para el Carnaval 2015, aquel que parecía un “mapa del tiempo”. Y cuatro años después, gana.

Los detractores del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para el 2015, que fue elaborado por Alejandro Tosco, no cejaron en su empeño de que el Ayuntamiento diera marcha atrás y abriera un nuevo proceso de selección en el que pudiera participar la ciudadanía.

Propuesta que en la actualidad es la utilizada en los dos últimos años. Por ese motivo en el 2015, se llevó a cabo una campaña a través de las redes sociales de una propuesta alternativa que enseguida se ha ganó el apoyo de numerosas comunidades de Facebook y colectivos carnavaleros.

Se trató de la obra que se  titulada Futura, diseñada por José Luis Trujillo González, autor del cartel del Carnaval del 2019. Un tinerfeño de 45 años que explica que comenzó a trabajar en su cartel en cuanto se hizo público el motivo de la alegoría de la próxima edición del carnaval, ya que aspiraba a presentarse al concurso de selección. Sin embargo, tras la decepción inicial al trascender que el Ayuntamiento había optado por volver a designar de manera unilateral al autor del cartel, decidió seguir adelante por mera satisfacción personal.

A raíz de la polémica suscitada y el enorme rechazo popular a la obra Coral de Carnaval, del artista Alejandro Tosco, Trujillo González quiso dar a conocer el resultado de su trabajo para "quitarse la espinita de ni siquiera haber tenido la oportunidad de presentar la obra a concurso".



En concreto, el cartel de Trujillo González representaba a una seductora reina del carnaval futurista adornada con elementos tradicionales de estas fiestas como las plumas, el antifaz, el confeti e, incluso, el bombín de Charlot, por lo que se ajusta plenamente a los requisitos exigidos por los colectivos que se quejan de la escasa representatividad de la obra elegida por el Consistorio chicharrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario