miércoles, 17 de octubre de 2018

Casi una veintena de jóvenes aspiran a reina

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadasLos datos no pueden ser más positivos para la organización: el número de candidatas a reina para el Carnaval rondará la veintena según los cálculos realizados ayer con los diseñadores en una reunión para ultimar las bases de las tres galas.

A falta de la convocatoria de un consejo para la aprobación de las normas y la apertura del plazo, previsto para noviembre, se calcula que Daniel Pages presentará dos aspirantes, igual que Alfonso Baute y Santi Castro. De resto, con una por cabeza, se prevé el regreso de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Cavi Lladó, Sara Díaz Mendoza y David Hernández.

También presentarán candidata Jonathan Suárez, Antonio Santos Arteaga, Jorge González Santana, Alexis Santana, Miguel Cañada y Tin Quintero. Quedan por confirmar Eduardo Martín Quintero y Yeray Díaz, así como Justo Gutiérrez.

Ayer se perfiló el sistema de votación y desfile: habrá dos pases; en el segundo participarán las diez mejores. Y la puntuación se divide de esta forma: 30% valdrá la nota del jurado detrás del escenario; 60% la puntuación del primer desfile y 10%, en el segundo pase. Los diseñadores insisten en que haya tantos miembros del jurado como candidatas,más uno, para elegir a la reina. La organización prevé un máximo de 15, aunque existan más candidatas.


También se han incrementado los premios: el diseñador de la reina recibirá 3.000 euros (ahora, 2.200), y para cada creador de cada dama, 1.200 (ahora, 900). La reina adulta recibirá un premio en metálico de 1.200 euros (hasta ahora 900) y cada dama, 600 (hasta ahora, 450).

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario