jueves, 4 de octubre de 2018

Adrián Montes de Oca, no seguirá al frente de la dirección musical de Chinchosos

Adrián Montes de Oca, en la mañana de ayer mediante un comunicado en la red social Facebook, declaraba que dejaba el proyecto de Chinchosos para el año 2019.

Alegando que no se compartían los mismo objetivos y diferencias entre los estilos para crear el repertorio de la murga para el próximo Carnaval.

Es una pena, desde nuestro punto de vista, ya que, el gran salto de calidad que había pegado el colectivo de Lolo García, había sido en base al buen hacer de su director musical.

Aún así seguirá ligado a sus otros dos proyectos para el Carnaval del próximo año, como son la murga infantil Chinchositos de la capital tinerfeña y la murga adulta Puertopotras del Puerto de la Cruz, que volverá tras varios años de ausencia a participar en el concurso de Murgas del Norte  que el próximo año se celebra en La Orotava.



A continuación se transcribe su mensaje despedida de Adrián Montes de Oca.

“Buenos dias!! Hoy quiero informar , que no seguiré en chinchosos 2019, el motivo más importante, es el no sentirme identificado con el repertorio de este año, no me siento capaz de defender algo en lo que no creo , jamás hice esto por dinero, y no concibo las murgas como un negocio, sino como algo que hice siempre de corazón, vengo del carnaval del Puerto de la Cruz!! Imaginen lo que cuesta llegar a santacruz y que reconozcan el trabajo, es muy difícil, no quiero tirar todo el esfuerzo por la borda, quiero sentir que soy feliz haciendo lo que hago, y sobre todo que tiene un propósito próspero y de superación, doy infinitas gracias a. Chinchosos , por el trato , por la oportunidad del año pasado, y le deseo la mayor de las suertes este año, a los compañeros de filas, que decirles, gracia por todo el cariño brindado, aquí tienen un amigo para siempre , y gracias por entenderme en mi marcha, les mando un fortísimo abrazo murguero para todos, y desde aquí les digo que donde quiera que me ponga el futuro , donde yo esté , tienen todos las puertas abiertas siempre por ser como son , por ser amigos antes que compañeros. Desde aquí un 2015 a 2018 , ustedes me entienden!!”

Chinchosos responde y culpa a su ya ex director musical de filtrar parte de su repertorio
Comunicado de Chinchosos:

“En vista de que la noticia ya se ha hecho pública y compartida por varios medios.
Queremos aclarar que la murga los Chinchosos prescinde de los servicios prestados de Adrián Montes de Oca como director musical. Los motivos de su salida se refieren a que ésta murga tiene su proyecto 2019 desde hace muchos meses atrás y haciendo partícipe de ello desde un principio al que era nuestro director musical gustándole la idea al cien x cien y con ilusión.

Cabe decir que hay personas trabajando en este proyecto, y me reitero, desde hace muchos meses y no se puede permitir que el director musical y por lo cual ha sido pagado (para montar musicalmente) intente cambiar íntegramente este repertorio a última hora, pasando por encima de directiva, grupos de trabajo y varias personas más, y filtrando parte de nuestro repertorio, faltando así a toda ética.
Chinchosos tiene su propio estilo y el cual queremos mejorar año tras año. Podemos gustar o no, pero siempre fiel a nuestro estilo.
Una directiva o una persona, por mucho nombre que tenga, sea quien sea, NUNCA debería estar por encima de ningún colectivo, en este caso el nombre de CHINCHOSO

No obstante, le deseamos lo mejor para el futuro y estas puertas siguen abiertas
#chinchosos2019
#masfuertesquenunca
#1988-2019″

No hay comentarios:

Publicar un comentario