miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los Que Son Son, segunda murga que no sale en 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieEl Carnaval 2019 perderá dos murgas adultas. A la ya anunciada baja de Noveleras, de Granadilla, que después de tres años se limitará a participar en el Sur, se suma el adiós, al menos por este año, de Los Que Son Son, exponente de la crítica, un género en vía de extinción en el actual formato de concurso. La decisión se adoptó en la reunión celebrada la noche del lunes, después de reconocer que, aunque reunían el mínimo de componentes, estaban al límite. Al menos por este año no saldrán, aunque los años sabáticos son el primer paso de la desaparición, como ocurrió con Hechizadas, luego la mixta Rebotados y, más recientemente, con Lenguatrapos.

Los de Duggi harán un alto en su historia después de 12 años de participación. Nacidos en 2006, se estrenaron en 2007 bajo la dirección de Dani Gorrín, que combinó la faceta de director musical y artístico tanto en la puesta de largo como en la edición siguiente, en 2008. Ya en 2009 tomó la dirección artística Pinilla y acudió a echar una mano para sacar la murga Acaymo Correa, quien desde 2010 ha sido su baluarte. Hace semanas tomó la decisión de limitarse a preparar los arreglos musicales. Y ahora no salen.



Entre 2011 y 2013 Acaymo Correa se puso al frente y en 2014 cedió la batuta a David “el Dulcerito”, responsabilidad que en 2015 asumió Fran Aldana. Otros soportales han sido su presidente Carlos Laserna –ensolerado en Singuangos– y José Manuel Ferraz “El Grano”, su letrista de cabecera. En 2010 pasaron a su única final y lograron dos terceros de Presentación, en 2016 y 2018.   

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario