jueves, 13 de septiembre de 2018

Las Noveleras, ponen un punto y seguido en el Carnaval

Resultado de imagen de murga las novelerasLa “Murga Las Noveleras” comunica a sus seguidores y seguidoras que este año por falta de componentes NO presentaremos nuestra inscripción en el concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife.

El mantener una Murga en el Sur de la isla siempre ha sido muy complicado.

Si echamos la vista atrás, algo más de 20 años, recordamos a Murgas como Belillos, Lajas, Belillitos, Revoltosas, Troncacos y años más tarde, Suricatos, Refunfuñones, Dislokadas…, todas ellas creadas con mucho esfuerzo pero que poco a poco fueron desapareciendo.

Noveleras, hace ya 11 años de aquello, surgió como homenaje y recordatorio de aquellos maravillosos carnavales en el sur, de aquel maravilloso Carnaval que tenía la que por aquel entonces se conocía más como la capital del sur, Granadilla de Abona. Todas y cada una de las componentes fuimos hijas o familiares de aquellas Murgas o incluso muchas componentes de la infantil Los Belillitos.



Tras 10 años sobre los escenarios, muchas, por sus circunstancias personales, han decidido colgar la trompeta y decir un hasta pronto.

El sacrificio y esfuerzo para lograr llegar hasta donde hemos llegado ha sido duro, muy duro, por parte de todas y cada una de las componentes que a lo largo de estos 10 años han formado parte de Noveleras, pero a la vez ha sido muy satisfactorio, pues sólo nosotras podemos presumir de, durante nuestros 10 años, haber logrado mantenernos, que ya es mucho, ser las ganadoras del Primer concurso de Murgas del Sur con un 1º de Presentación y un 1º de Interpretación en el año 2012. Dos años más tarde, en el años 2014 y 2015 se volvió a celebrar el concurso y en ambos obtuvimos 1º de presentación y 2º de interpretación. Dicho concurso en el sur nunca aseguró a la murga ganadora una plaza en el concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife, pero un cambio en las bases en el año 2016 hizo que Noveleras pudiera presentar su solicitud y cumpliera un sueño, lograr plantarse en el concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife por dos años consecutivos, con nuestra falta de experiencia, sí, pero con toda nuestras ganas e ilusión por delante de cantar donde nunca imaginamos que lo haríamos, quedando cada año nuevamente segundas, eso sí, esta vez por la cola jajajajaja, pero estando, y agotando ese tiempo maravilloso hasta el final (marcador 00).

Hoy seguimos trabajando, seguimos reuniéndonos las que estamos, en nuestro local de ensayo, seguimos cantando, seguimos puliendo nuestro pasacalle y nuestra despedida y seguimos trabajando por mantener los carnavales y las murgas en el sur.

Gracias Santa Cruz por la oportunidad, gracias a tod@s l@s compañer@s murguer@s por la ayuda y el cariño y gracias familiares, vecin@s y amig@s por el apoyo.

Queremos dejar claro que esto no es una despedida, sólo es un hasta pronto.

Seguiremos estando, al otro lado, pero estando.

Un saludo, Olga María Rivero Armas, aunque me conocéis más por TATI.

Directora de la Murga Las Noveleras.
“NOS VEMOS EN LOS CARNAVALES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario