jueves, 13 de septiembre de 2018

La gran valentía de ser solidarios

Mi superhéroe eres tú, es la campaña solidaria que han lanzado tres jóvenes de Santa Cruz de Tenerife para recaudar fondos que irán destinados a la ONG Pequeño Valiente, que ayuda a niños que padecen cáncer. Ellos son Álvaro García Barrera, Ezequiel Herrera Gil y Samuel Rizo González, tres chicos que han decidido dar un giro a sus vidas para dedicar parte de su tiempo a ayudar a otras personas. Señalan que ahora están inmersos en esta campaña para ayudar a esta asociación que "tanto bien hace a niños que padecen una dura enfermedad", pero aseguran que no se pararán aquí. "Seguiremos embarcados en campañas de ayuda para personas que tengan problemas, porque nos nace ser solidarios y entregar a la sociedad parte de lo que hemos recogido nosotros", apuntan.

Señalan al unísono que "no tenemos niños en nuestras familias que tengan cáncer, pero nos pareció que debíamos empezar por aquí, porque la idea es concienciar a la sociedad de una enfermedad que está presente entre nosotros pero parece invisible".

Comenzaron vendiendo pulseras a un precio simbólico de un euro en una iniciativa que empezaba a rodar a mediados del pasado mes de julio. Hoy, a principios de septiembre ya han vendido más de 6.000 trocitos de tela con la leyenda Mi superhéroe eres tú. Y eso que, según comentan, empezaron encargando la fabricación de unas 500 pulseras porque no sabían cómo iba a reaccionar la gente ante la campaña, pero está siendo todo un éxito y se han sumado otras empresas a colaborar con estos jóvenes.



Álvaro García es peluquero y en su negocio, ubicado en el barrio de El Toscal, dona parte de la recaudación que hace todos los miércoles para contribuir con esta la causa. Este peluquero ya ha participado en otras campañas solidarias como la recogida de alimentos para personas desfavorecidas.

Ellos se han planteado este gran reto que concluirá el próximo 13 de octubre con una carrera de fondo, una auténtica Ironman de 90 kilómetros y grandes desniveles, aunque la idea es seguir con la realización de un libro de cómo se ha llevado a cabo toda la campaña. Ese libro saldrá a la venta en diciembre y también parte de su recaudación se donará la ONG.

Ezequiel Herrera, licenciado en Historia del Arte y crítico de cine en la revista digital Zafra30 saca todo el tiempo que puede para esta campaña cuando no está trabajando en su doctorado sobre Cine español. Señala que "la idea es que cuando acabe el reto del 13 de octubre, continuar con las campañas solidarias y aportar nuestra colaboración para otras causas que lo necesiten".

Este reto también incluye una experiencia de esfuerzo descomunal para el tercero de los integrantes, Samuel Rizo, que se ha comprometido a correr 90 kilómetros sin parar, saliendo desde La Esperanza en dirección al norte, pasando por Aguamansa, y recorriendo el Parque Nacional del Teide para luego bajar hasta el municipio de Arona. Y eso que en mayo pasado Rizo fue intervenido quirúrgicamente para extirparle la vesícula.

Samuel Rizzo, que tiene un hijo, trabaja como camarero en el hotel Spring Bitácora, en Arona, un establecimiento que también ha querido colaborar en esta causa y será además el escenario en el que el próximo miércoles día 12 se presente el equipo que forma parte de este grandísimo reto al que cada vez se suman más personas y empresas que han querido aportar su espíritu solidario. Caras conocidas de la cultura y el deporte canario también han querido sumarse a la iniciativa.

Álvaro, Ezequiel y Samuel también difunden los progresos que van consiguiendo en esta campaña través de la página de Facebook Mi Superhéroe eres tú, donde se también se informa cada día en qué consiste el reto previsto para el próximo 13 de octubre.
La Opinión de Tenerife
Miguel Ángel Autero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario