viernes, 21 de septiembre de 2018

La gran cabalgata del Carnaval volverá a salir de La Isleta

La gran cabalgata del Carnaval recupera su recorrido original y volverá a salir en 2019 de La Isleta. Así lo ha anunciado esta tarde la concejala Inmaculada Medina a miembros de Foro por La Isleta y de Grupo Cultural Isleta Unida en una reunión mantenida en el local social Inés Chemida del popular barrio capitalino.

Con esta medida se cumple una de las promesas mantenidas por parte de la concejalía con diferentes colectivos carnavaleros y con vecinos del barrio, así como uno de los principales objetivos apuntados por Medina desde su llegada al área en 2015. «Me siento muy feliz de anunciar el regreso de salida de la gran cabalgata a La Isleta, que fue y sigue siendo el núcleo vivo de la recuperación de nuestra fiesta», ha dicho la concejala. «En el área de Carnaval se afrontan durante todo el año cambios, peticiones, sugerencias… Hemos priorizado algunas necesidades, como dotar a los grupos de un espacio digno y público con el fin de apoyar la fiesta desde sus bases. Así, facilitamos su instalación en el Manuel Lois. Hoy, con el cambio de dirección de la cabalgata, por fin puedo decir que cumplo un deseo de todos los que nos sentimos carnavaleros y carnavaleras».

Los vecinos que han acudido a la reunión, representantes del Foro por la Isleta y del colectivo Isleta Unida, han celebrado la decisión adoptada por Carnaval, que consideran una gran noticia tanto para el barrio como para el Carnaval. En su interés por recuperar la salida de la gran cabalgata, el Foro por La Isleta ha recogido hasta 3.000 firmas de vecinos y vecinas de La Isleta.



En 2013 se modificó la dirección del recorrido de la gran cabalgata, un cambio que se ha mantenido hasta la pasada edición. A partir de 2019, edición que tiene como tema «Una noche en Río» y cuya celebración tendrá lugar desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo, la reina, el drag, la gran dama, las murgas y las comparsas y las miles de mascaritas participantes iniciarán su recorrido en la calle Juan Rejón, a la altura del Castillo de La Luz, y no en la confluencia de la calle León y Castillo con la plaza de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario