miércoles, 12 de septiembre de 2018

Este fin de semana llega el III Carnaval de Verano al Puerto de la Cruz

Llega la tercera edición del ‘Carnaval de Verano’ los días 14,15 y 16 de septiembre (viernes a domingo). La Plaza de Europa concentrará la mayoría de actos que se celebrarán durante estos tres días que buscan reavivar el espíritu de las que en tiempos de la dictadura se llamaban “Fiestas de Invierno”.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; el gerente del Consorcio urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante; Borja Elías, coordinador de Eventos y Patrocinio de la Compañía Cervera Dorada; Natalia Romashko, directora de comunicación de Loro Parque y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía, fueron los encargados de presentar oficialmente los actos.

El alcalde valoró las 15.000 personas que asistieron el pasado año por el Carnaval de Verano y destacó “la amplia oferta de actividades que se estás realizando en el municipio que nos permite ahora mismo ser líderes en oferta turística-cultural con actos que van desde Mueca, Phe, Oktoberfest, Carnaval de Verano, hasta los próximos eventos más cercanos como Periplo o La Noche en Blanco”.

La edil de Turismo, Dimple Melwani, abordó la promoción exterior que se ha realizado de este evento en la feria ITB de Berlín donde “se acordó con RTK, la mayor red de agencias de Alemania, la promoción del Carnaval de Verano permitiendo que llegue a unas 3.000 agencias, 9.000 agentes de viajes y unos 95.000 seguidores”. La concejal agradeció además a los establecimientos hoteleros del Puerto de la Cruz, que ofertan tarifas atractivas para el fin de semana, “lo que permite disfrutar del Carnaval y de nuestra ciudad” señaló Melwani.



El gerente del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fernando Senante, considera que “estas acciones nos dan la posibilidad de ofrecer todos los fines de semana alguna actividad a los visitantes y esto es fruto de la coordinación entre todas las áreas del ayuntamiento, del Cabildo y del Gobierno de Canarias”.

PROGRAMA DE ACTOS

El viernes día 14, primer día actos, en el Loro Parque se pondrá el punto de inicio de este Carnaval con la presentación. A partir de las 16:00 horas en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas estarán expuestos los trajes de carnaval. A esa misma hora en San Telmo comenzará el taller de baile.

Desde la playa de Martiánez partirá a las 19:00 horas el desfile de comparsas, personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, zancudos y grupos carnavaleros que recorrerán San Telmo hasta llegar a la Plaza de Europa.

La fiesta proseguirá en la Plaza de Europa con la exhibición de murgas de Puerto de la Cruz desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas con la murga “Los Mamelucos” como invitada. A continuación actuación de la Orquesta Saoco, Clase Aparte y Dj David Laurentini (Monkey Beach)

El sábado 15 de septiembre en San Telmo desde las 11:00 h hasta las 15:00 horas habrá talleres de baile. Las comparsas Son Bahía, Sabaiba y Bahía serán las encargadas de poner el ritmo a partir de las 17:30 horas a la Plaza de Europa y a continuación los grupos coreográficos.

La zona de San Telmo volverá a tomar protagonismo a partir de las 20:00h con la actuación de la comparsa Guarani Moana. La exhibición de “Mascarita Ponte Tacón” tendrá lugar a las 20:30 horas partiendo desde San Telmo hasta la Plaza de Europa. Este espacio será el epicentro de la fiesta nocturna carnavalera con la actuación del grupo de percusión Guayota Drums y a partir de las 22:00h y hasta las 5:00h con la “Fiesta del disfraz y flotador”, que en esta tercera edición contará con las actuaciones de Poupie (Factor X), Salvapantallas, Henry Méndez y Orquesta Dinacord.

El domingo 16 de septiembre será una jornada con actividades infantiles que se desarrollarán en la Plaza de Europa desde las 12:00h hasta las 14:00h, y desde las 16:00 a las 18:00h. Cómic Show, Funny Kids y Cantajuegos, Zumba family, Show de la Patrulla Canina y castillos hinchables son la oferta de ocio para los más pequeños de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario