domingo, 23 de septiembre de 2018

Ángel Hernández, ya tiene un parque en su nombre

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interiorAyer día 23 de septiembre se ha hecho realidad aquella iniciacitiva promovida hace algunos años para que el Ayuntamiento de La Laguna reconociera públicamente poniendo su nombre a este pequeño parque -ubicado en el popular barrio de El Coromoto- a nuestro querido y recordado Ángel Hernández Arvelo, "Ito", cuyo vínculo y aportación al Orfeón La Paz, a la Orquesta de Cuerda Pulsada, a La Laguna y a la música tradicional de nuestra tierra se han considerado méritos más que suficientes para esta distinción.

Nuestra obligación, como promotores de este homenaje, era estar presentes en prueba de agradecimiento y muestra de cariño, especialmente para toda su familia, muchos de los cuales siguen vinculados al quehacer musical de esta sociedad. Representación municipal, encabezada por nuestro alcalde, D. José Alberto Díaz, y otros concejales, de la Junta Directiva del Orfeón La Paz, con el presidente D. Esteban Afonso y otros componentes, así como de la Rondalla Real Hespérides y de la familia de "Ito". Cada representante tomó la palabra brevemente para glosar diferentes aspectos de la vida y el trabajo de Ángel Hernández.

La parte musical estuvo a cargo de la Rondalla Real Hespérides, con unas sentidas y muy especiales malagueñas dedicadas al homenajeado, y la Orquesta de Cuerda Pulsada del Orfeón La Paz, dirigida por José Manuel Gil Marrero, que ofrecieron dos fragmentos de la Suite mexicana, de Eduardo Ángulo.


Aplausos, alguna lágrima imposible de contener, sonrisas, emoción en cada momento y satisfacción general al finalizar el acto.

Este entrañable rincón ya tiene nombre propio desde hoy Parque Ángel Hdez. Arvelo, "Ito", no dejen de visitarlo cuando pasen por la zona.

¡Nuestra enhorabuena y cariñosa felicitación para todos quienes lo hicieron posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario