domingo, 19 de agosto de 2018

Veinte cumpleaños de la Gala Drag en las Fiestas de Bajamar

La Gala congregó a gran cantidad de público en Bajamar. DAFue una noche llena de magia, de embrujo y de emociones en una Gala Drag de gran nivel artístico, la celebrada el pasado miércoles, día 15, en Bajamar. Un espectáculo que tuvo una noche de verdadera fantasía, donde todos los artistas estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo reconocidos y valorados por el numeroso público congregado en Bajamar.

Asimismo, Marcelo Kaufmann, junto con el presentador de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera brillaron con luz propia; dinamizando y haciendo partícipe al agradecido público y vecinos de este rincón norteño. Es por ello que el gran trabajo realizado por la comisión de fiestas de Bajamar, cuyos miembros no han regateado en esfuerzo para que dentro del programa de fiestas populares estuviese esta gran cita de Marcelo Kaufmann y sus artistas.

Del mismo modo, y en el apartado de los reconocimientos, Marcelo Kaufmann agradeció al periódico DIARIO DE AVISOS su importante colaboración a lo largo de los últimos años con la Gala Drag en Tenerife. También al Consistorio lagunero y a las empresas colaboradoras.


LA PRIMERA DE LA ISLA

Así pues, Bajamar celebró el cumpleaños de su Gala Drag, 20 años, la primera de la isla de Tenerife, con un espectáculo por la diversidad que contó con un gran elenco de artistas. La comisión de fiestas quiso contar con Marcelo Kaufmann que, en un tiempo récord, se hizo cargo de la organización, junto con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, representado por la concejal de Fiestas, Atteneri Falero Alonso, y cuyo alcalde, José Alberto Díaz, apostó desde un primer instante por esta propuesta.

La gala contó con un maestro de ceremonias de excepción, Roberto Herrera, profesional de RTVE en Canarias y gran comunicador que hizo las delicias del público junto con Kaufmann, que fueron desgranando la noche. Se realizó el correspondiente homenaje al primer Drag Queen de Tenerife, Drag Iman/Tony Fajardo, a la organización Libertrans (Yelko Fernández y Azzay Pérez) y a la comisión de fiestas.


Los presentadores Marcelo Kaufmann y Roberto Herrera, en la Gala. DALos participantes fueron: Comparsa Bahía Bahitiare, Drag Aruba, Yasmina, Drag You, Dúo Bravísimo, Drag Hocklin, Jonathan Amaro, Drag Caelum, Drag Zanikua, Ezequiel Dibelo y su Ballet, Drag Noa, Zara Andersen Vedette, Lolo Marrero, Drag Diábolo y Bravísimo Ballet.

Marcelo Kaufmann ha sido responsable desde 1998 y durante 13 años de organizar la Gala Drag Queen de Bajamar, dando visibilidad a todos los colectivos, “independientemente de su sexo, religión, color y raza”, afirma.

Drag Caelum, que cumple 20 años como drag el próximo día 26 en la primera Gala Drag Queen de Guamasa, tardó 10 años en actuar en Bajamar: “Tuve el inmenso placer de venir junto con La Prohibida al décimo aniversario, después el año pasado y este. Bajamar es una zona emblemática en la zona norte. Era una gala que se hacía fuera de la época de Carnaval y eso marcó el futuro de muchas fiestas de los pueblos. Yo creo que Bajamar ha creado tendencia, después los demás pueblos y barrios han querido contar con gala drag queen”.

Drag Noa, siendo la primera mujer drag en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, actuó por primera vez en Tenerife, en lo que fue una de las grandes y gratas sorpresas que Marcelo Kaufmann preparó.

La drag afirmó que fue “un placer venir a una de las pocas islas que me faltaba por visitar y ha sido un honor. Yo creo que, en cuanto a la diversidad, estamos un pasito más cerca, pero todavía queda mucho por hacer y que trabajar para que se vea como lo que es, algo normal”.

Ezequiel Dibelo, coreógrafo de la Comparsa Los Cariocas, que actuó en el espectáculo con su ballet, afirmó estar “muy contento de colaborar con Marcelo Kaufmann”. “Llevo 14 años trabajando con él, con mi ballet haciendo galas. Hemos venido a bailar a Bajamar varias veces. Esta gala drag invita a que todo el mundo acepte a todas las personas. Es un canto a que todo el mundo es igual, que todos tienen que tener las mismas condiciones y los mismos derechos. Estamos muy contentos de estar apoyando esto”, afirmó.

Bajamar y el esfuerzo de muchas personas han hecho posible la celebración por todo lo alto del 20 cumpleaños de su gala drag, que ostenta el honor ser la primera que se celebró en Tenerife.

Diario de AvisosRafa Lutzardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario