jueves, 9 de agosto de 2018

PP denuncia "falta de impulso" en la economía de Las Palmas de Gran Canaria

Resultado de imagen de terraza sorteo carnavalEl PP de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "no haya impulsado" la dinamización comercial de la ciudad y califica la gestión de la economía de la ciudad como "catastrófica".

En un comunicado, el concejal popular en el Consistorio capitalino Ignacio Guerra ha advertido de que apenas a seis días de las "Campanadas de Verano" en Vegueta, un evento que atrae a más de diez mil personas, la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) ha denunciado que "aún los hosteleros no tienen la certeza de sí va a celebrarse o no".

"Desconocen por completo cómo se organiza una pequeña empresa, que se debe hablar con proveedores, hacer contrataciones extras y organizar turnos de trabajo", ha añadido.

El tripartito -formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias- "no solo no impulsa nuevas actividades de dinamización comercial, sino que pone en riesgo las que están consolidadas", ha asegurado Guerra.

Los populares consideran que la gestión de la vida económica de la capital por parte del actual grupo de gobierno es "una catástrofe" y recuerdan que el mismo "ha eliminado" actividades como "I Love Siete Palmas" y "La noche bohemia de Schamann", además de "haber retrasado hasta lo inaguantable" la concesión de permisos para eventos como "La magia de Catalina", la LPA Night Run o las terrazas del Carnaval.



El mercado de artesanía en Vegueta y el del agricultor en San Lorenzo "fueron recibidos por los actuales mandatarios con 40 puestos de venta y hoy languidecen con entre 10 y 12, sin actividades complementarias ", han añadido.

Según Guerra, Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que "recibe cada vez más turistas y debe invertir cada vez más dinero en las zonas comerciales de todos los distritos, en su dinamización y en la puesta en marcha de eventos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario