miércoles, 8 de agosto de 2018

Los Legañosos, tiran del humor en el pregón

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exteriorLos Legañosos cantan con humor y simpatía a la historia social, cultural y festiva de Carrizal durante su pregón de las fiestas del Buen Suceso y San Roque 2018.

Las fiestas del Buen Suceso y San Roque 2018 arrancaron oficialmente el viernes, 3 de agosto, con el excepcional y original pregón cantado a cargo de la Murga Los Legañosos, el cual se ofreció en la Plaza del Buen Suceso durante una noche apacible.

El colectivo nacido en Carrizal en el año 1982 hizo su aparición mientras sonaba el himno con el que aquella primera formación carnavalera hacía su presentación en cada Carnaval, canto que se ha convertido en santo y seña de la murga a lo largo de su trayectoria ininterrumpida.

Tal y como adelantaba el director, David Zurita, durante este pregón hubo de todo, crítica, humor pero principalmente se convirtió en la exaltación de la vida y de las personas relevantes que forman parte de la historia de Carrizal, tales como su practicante Domingo Afonso, el afable Lelo, o el siempre recordado Tomás Sánchez por su vinculación desinteresada a la actividad social y festiva, entre otras personas. Por supuesto, antes de finalizar, los numerosos pregoneros de las fiestas patronales de Carrizal de este 2018 cantaron de manera muy especial al pueblo, al aparcero, al agricultor, desde El Burrero a Guayadeque, invitando a todos a disfrutar de estas fiestas.



Finalmente, y en medio de una gran ovación por parte del público que abarrotaba la plaza, Los Legañosos ofrecieron un adelanto de lo que será la presentación de la murga para el próximo Carnaval 2019, despidiéndose luego con el conocido tema “Por eso yo siempre seré Legañoso”.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien destacó que se trataba de “un pregón atípico y especial por medio de la palabra cantada” hizo entrega junto a Pimpina Herrera, presidenta de la comisión Patronato Bicentenario de la Virgen, de un presente a los pregoneros como muestra del agradecimiento por ser los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas celebraciones que se extenderán en Carrizal hasta el 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario