viernes, 10 de agosto de 2018

Gara, nos enseñó que no existen limitaciones en el Carnaval

La imagen puede contener: una persona, de pieGara Brito, ayer nos dejaba, pero sobretodo dejaba un legado más grande, como fue sus ansias de superación.

Este año Gara se quiso presentar a Reina del Carnaval y por falta de patrocinadores no pudo cristalizar el proyecto que en un principio la Asociación In-Art y Fran Romero habían diseñado.

Cuando tenía cuatro años, una de sus tías observó que la niña cojeaba. Tras diversas pruebas, fue diagnosticada de cáncer de hueso en el fémur derecho. Comenzaba así un recorrido por hospitales -primero el HUC y luego Navarra-, hasta que le amputaron la pierna derecha. A partir de ahí, mucha entrega y ganas de vivir, apoyada por sus padres. Ya a los 18 años comenzó a hacer una vida más independiente, sin precisar tantas revisiones médicas.

Comenzó en el mundo laboral, sin abandonar sus estudios, hasta graduarse como técnico de gestión de transporte, hasta el punto de que dos años después abandonó su trabajo para montar su propia empresa, se independizó, tenía su coche... Pero comenzaba a cansarse al andar. Su cardiólogo le comunicó que le debían implantar un desfibrilador automático implantable, hasta que surgió un contratiempo antes de recibir el alta y preciso un trasplante cardíaco.

Tras meses de espera, un feliz 19 de noviembre apareció un donante. Fueron 9 meses de recuperación en Madrid hasta volver a Tenerife y "ver mi sol, mi tierra; esa bajada del avión con mascarilla y en silla de ruedas jamás se me borrará de mi memoria".



Su pasión por el Carnaval le animó a hacer realidad el sueño de ser aspirante a reina y, además, pudo hacer público su AdelanteGara con los que poder recaudar 58.000 euros para su pierna ortopédica. Estuvo un año empeñada en participar en la gala, un reto en el que implicó al laureado diseñador Fran Romero y la Asociación In-Art; este colectivo ya promovió la participación de Lucía Hernández, la primera discapacitada visual en desfilar en una elección de reina del Carnaval. Pero esta iniciativa, Reina del Carnaval 2018, no pudo seguir adelante por falta de patrocinadores.

Nosotros hoy aquí, queremos decirte que has sido todo un ejemplo de admiración, hiciste un esfuerzo hasta el último minuto, que mereció la pena y todos te recordaremos como la gran guerrera que fuiste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario