viernes, 31 de agosto de 2018

Éxito de la I Gala Drag Queen , que se celebró el pasado sábado en Guamasa

La noche del pasado domingo , se celebró la 1ª Gala Drag Queen de Guamasa, una gala dirigida por David Figueras que contó con más de mil personas que  abarrotaron la plaza hasta sus límites.

Una gala histórica ya que se celebraba el 20º aniversario de uno de los artistas pioneros drags de Canarias. Miss Caelum, coronada en 2007 como Reina TopNoche de España por la cadena de Televisión TELECINCO,ganador de numerosos certámenes a lo largo y ancho de la geografía española,  original de Playa de las Américas , ha sido la única drag tinerfeña en recibir reconocimiento internacional, en eventos por todo el mundo y en prensa de alto prestigio como INTERVIEW de Andy Warhol o el New York Times Magazine. 

La Gala logró reunir, por primera vez en Tenerife a una gran selección de Drags Pioneras, algunas de ellas venidas desde Gran Canaria. Una gala sin precedentes ya que la dirección artística a cargo de David Figueras quiso contar con voces en directo durante las actuaciones de la homenajeada, llevando el espectaculo un paso más allá del habitual playback, así como un ballet y figurantes que transportaron al público presente a un gran musical de revista. 

La gala contó también con un acto muy emotivo, un sentido homenaje por parte de sus compañeros a la exitosa drag que expresó su gran agradecimiento al público presente y a todos los artistas que le acompañaron en esta gala-musical, un formato, nunca antes visto en Tenerife.



Una gala histórica para Guamasa, que por primera vez celebraba la Gala Drag Queen, y que puso punto y final a las exitosas fiestas en honor a Santa Rosa de Lima 2018, y con la cual se despedió la actual Comisión de Fiestas tras tres años al frente.

1 comentario: