sábado, 4 de agosto de 2018

El jurado de la Gala de la Reina hará público su voto de las candidatas

Imagen relacionadaLos diseñadores que participen en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de 2019 conocerán qué puntuación le ha dado cada miembro del jurado a su candidata. Esta es una antigua reivindicación del colectivo, que se quejaba por no conocer a qué integrante del tribunal corresponde cada voto, y que por fin el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha accedido a realizar.

Así al menos se concretó en una reunión celebrada recientemente entre el colectivo y la concejal de Fiestas, Gladis de León, en la que se llegó al acuerdo de que en el acta, junto a la votación a cada aspirante, aparezca el nombre y apellido del miembro del jurado que la ha emitido.Además, se acordó que el tribunal esté compuesto por un número de personas igual o mayor al número de candidatas que se presenten y sea siempre impar.

Sin embargo, De León reconoció que estos cambios pueden acarrear algún problema a la hora de encontrar personas dispuestas a sentarse a valorar a las candidatas durante la Gala, pero manifestó que se han aceptado para "mejorar el sistema".

La concejal apuntó que, a pesar de que todavía no están redactadas las bases, en principio se aceptarán la gran mayoría de las propuestas que los diseñadores presentaron a Fiestas el pasado mes de mayo, "siempre que sean posibles y mejoren el espectáculo".



Entre ellas se incluye un nuevo formato para la Gala, donde de entre todas las candidatas se elegirá a 10 finalistas, que volverán a desfilar sobre el escenario de una manera más ágil, y de las que saldrá la Reina y su corte de honor.

Además, el escenario del próximo Carnaval no contará con la plataforma giratoria que desde hace dos ediciones facilitaba al público la visión de los trajes desde todas las perspectivas y se garantizó a los diseñadores que los raíles de los dos sets laterales no molestarán durante los desfiles de las candidatas como ya ocurrió el año pasado.

De León también apuntó que durante la reunión se concretó que aquellas candidatas que no sean escogidas como Reina o dama aparezcan todas con la misma puntuación. Además, se entregará un trofeo a todas las participantes y se les pagará los gastos de transporte. También se equiparará la cuantía de los premios a la que se recibía hace diez años, cuando fueron recortados por motivo de la crisis.

El Organismo Autónomo de Fiestas también adquirirá 10 nuevas plataformas para que todas las candidatas puedan desfilar durante los actos del Carnaval. "Esta también era una de sus peticiones y consideramos que es lógica y nosotros también pensamos que queda más bonito", argumentó.

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario