miércoles, 1 de agosto de 2018

El concejal David Duarte cambia de idea y sigue al frente de Festejos

David Duarte continuará como concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Arrecife tras reconsiderar su intención de no seguir al frente de ese departamento debido a la sobrecarga de trabajo que suponen sus responsabilidades en el grupo de gobierno municipal (PSOE y PIL), en minoría desde la marcha de los cinco concejales de CC el pasado mes de diciembre.

Además de Festejos, Duarte aglutina Turismo y Playas, Vías y Obras, Seguridad y Emergencias y Policía Local.

Duarte, quien planteó a la alcaldesa, Eva de Anta, y a la dirección de su partido (PSOE) su intención de renunciar a Festejos a finales de la pasada semana, a escasas semanas del inicio de las fiestas de San Ginés, patrono de Arrecife, ha asegurado esta mañana que "las cosas en el Ayuntamiento, sobre todo en el área de Intervención, no van con el ritmo que quieren las concejalías de Festejos, Turismo o la Policía Local".

Festejos ha sido dotado con un nuevo técnico. "Si hay recursos para trabajar, el área de Festejos va a funcionar sola porque cuenta con personal cualificado y formado para realizar todos los eventos. A lo mejor hace falta más gente en Intervención o programar algo para que los temas fluyan con mayor rapidez", apuntó Duarte.



Recordó que "llevo hace tiempo advirtiendo de la situación en la que nos encontramos", pero tras reunirse con la dirección del Partido Socialista de Lanzarote su formación le pidió que valorase la decisión que adoptó. "Se me van a brindar los medios necesarios para continuar al frente de la Concejalía de Festejos. Espero que sea una realidad y que no vuelva a ser lo mismo", indicó el edil. De hecho, este mismo lunes ha continuado ejerciendo como concejal de Festejos y ha firmado un contrato para ese departamento . "No he dejado de firmar ni de tramitar la programación de las fiestas de San Ginés y desde hace dos semanas contamos con un borrador de las fiestas, pregonero o con la actuación principal. Mi queja solo va en el sentido de que necesito apoyo en la gestión y recursos para seguir trabajando", manifestó.

"Hace dos semanas le transmití a la alcaldesa mi preocupación, y también los técnicos de Festejos y Turismo, por el atasco tremendo en el área de Intervención. La alcaldesa es consciente de ello y también mi partido", aseveró Duarte. Negó que su malestar haya sido "por temas preelectorales. No estoy inmerso en campañas políticas, ni en retos contra otras personas, ni en malestar con la alcaldesa ni con mis compañeros. No estoy en eso, sino en trabajar".

Destacó que su compromiso "siempre ha sido en el Ayuntamiento de Arrecife venir a trabajar y a cualquier persona de la institución le pueden preguntar a qué hora llego y a qué hora me voy a casa". Admitió que "es verdad que en mi primer mandato solo tenía Festejos y no cobraba y pienso seguir viviendo de mi trabajo hasta que me jubile. Vengo al Ayuntamiento por el compromiso que tengo hacia los vecinos, a trabajar y a desarrollar proyectos por el bien de los vecinos".

La Provincia - Diario de Las PalmasAránzazu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario