lunes, 13 de agosto de 2018

Diabólicas con tres temas de Ardiel y uno de... ¡Morera!

Resultado de imagen de ardiel agoney director murgaDiabólicas, presidida y dirigida por Laly Carvajal, ya remata el equipo que permitirá edificar su repertorio para 2019, que será el segundo de su participación en el Carnaval.

Así, mientras la propia Laly Carvajal continuará como directora artística y en las voces, el montaje corresponderá a Richard Casanova, el repertorio llevará la firma de Ardiel Herrera, que asumirá la responsabilidad de escribir tres temas.

Y sumará a un autor de Cádiz con el que ya ha contactado: Manuel Morera, alma de "El equipo A minúscula (Comando Caleti)", ganador de la modalidad de cuartetos que puso en valor esta modalidad la última edición. Precisamente de cara a 2019, en Cádiz ya se han anunciado las bajas de autores tan conocidos como el Juanma Braza "Sheriff", El Canijo o Vera Luque.

Manuel Morera, que advirtió que está a la espera de continuar con los contactos con Laly Carvajal para desarrollar el tema, explicó que conoce el concepto de las murgas de Canarias porque en 2017 le escribió un tema a Nietos de Sarymánchez, de Las Palmas.



Reivindica el humor como lenguaje universal, y establece una comparación del popurrí gaditano a la canción que le han solicitado para Diabólicas. Respecto a las bajas anunciadas para el concurso gaditano 2019, Morera las justificó por el nivel de exigencia. "Hemos entrado en un concurso globalizado, que llega a mucha gente. Es una afición, pero genera mucho estrés y críticas". Admite que con su cuarteto vivió una edición inolvidable en 2018.

Ardiel Herrera -que ha militado en Zeta-Zetas, Trabas y Cascarrabias, donde fue director-, volverá a hacerle tres temas a Diabólicas, como ocurrió en su año fundacional.

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario