martes, 21 de agosto de 2018

Cs denuncia la ineficiente gestión del área de Seguridad en eventos como el Carnaval de Santa Cruz

Resultado de imagen de evelyn alonso ciudadanos santa cruzEl grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado “la ineficiente gestión que se lleva a cabo en el municipio desde el área de Seguridad”.

En este sentido, la concejal de Cs en la corporación local, Evelyn Alonso, ha exigido que “durante la época estival y teniendo en cuenta las necesidades de vecinos y visitantes del municipio, la citada área amplíe el servicio”.

“Las plazas de la Policía Local de la ciudad no salen a tiempo”, ha manifestado Alonso, quien también ha lamentado que “el equipo de gobierno (CC y PP) prefiera seguir haciendo propaganda para promocionar un servicio de seguridad que no existe”.

Al respecto, la edil de Cs ha resaltado que “no solo son los santacruceros quienes llevan tiempo demandando mejoras en cuanto a seguridad”, sino que además, “los diferentes sindicatos de la Policía Local exigen más medios para facilitar a los agentes el desempeño de su trabajo”.

“La responsable de Seguridad, Zaida González, lleva tiempo anunciado que los agentes de la Policía Local contarían para los pasados Carnavales con pistolas táser”, y estas “nunca llegan”, ha lamentado Alonso.



En esta línea, ha apuntado que “el equipo de gobierno se excusa con que esperan por la norma Canaria para que el cuerpo de seguridad local cuente con las citadas pistolas”, pero la verdad es que “en otros municipios de la isla ya cuentan con estas armas no letales”.

Asimismo, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero ha rechazado que “durante el incendio producido en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria solo cuatro agentes de la Policía Local estuvieron presentes”, y desde el equipo de gobierno “no se han pronunciado al respecto”.

Por todos estos motivos, la edil ha exigido a la responsable de Seguridad que “reconduzca su gestión”, ya que “a base de titulares no se solucionan las carencias con las que cuenta la ciudad en materia de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario