jueves, 5 de julio de 2018

Las drags triunfan en Gran Vía

Las drags toman MadridLa sala del teatro Rialto de Gran Vía de Madrid se llenó este martes de fieles admiradores de la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En medio de la celebración de la fiesta del Orgullo LGBT la actuación estelar de estas reconocidas reinas del espectáculo fue casi como la guinda de un pastel arcoíris.

En realidad esta pequeña gala Drag en la que participaron la ganadora de este año, La Tullida, (Sergio León), Sethlas (Borja Casillas) Noa (Norma Ruiz), Vulcano (Isidro Pérez) y Grimassira Maeva (Rayco Santana) fue apenas la antesala de lo que será a lo largo de los próximos días el desembarco, por primera vez en su historia, del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo.

Los asistentes a este espectáculo, entre lo transgresor, lo divertido y también para muchos con ese halo de exotismo que destila lo que se hace en Canarias, disfrutaron de una velada inolvidable en la que quedó patente que en Gran Canaria y en su Carnaval hace tiempo que se apuesta por la tolerancia y la diversidad. Sin duda, una de las actuaciones más esperadas fue la de Drag Sethlas. De alguna manera querían mostrar su apoyo por los problemas que tuvo con su polémico espectáculo del año 2017, en el que resultó la ganadora. Entre aplausos y algunos espectadores puestos en pie, rindieron un homenaje a su apuesta por la libertad de expresión.



Durante 90 minutos el público se convirtió en protagonista de un concurso donde los cinco artistas y sus bailarines intentaron y lograron seducir desde sus siempre impresionantes plataformas. Cada una de las reinas ofreció dos números con los que pudieron mostrar la capacidad creativa de los drags. La música, las acrobacias y los efectos de iluminación fueron apenas el envoltorio de los más de 38 cambios de vestuario.

Una de las curiosidades de esta pequeña gala Drag Queen de Madrid fue que el público asistente pudo votar por la ganadora, y esta vez la corona se la llevó la drag Grimassira Maeva.

Este regalo de la organización fue especialmente bien recibido por unos asistentes entregados que no dejaron de aplaudir y bailar desde el inicio de un espectáculo que logró su objetivo, cautivar con su manera de vivir y sentir esta fiesta.

La siguiente actuación de estas cinco drags tendrá lugar en la Puerta del Sol, el próximo viernes, día 6. Las reinas pisarán este emblemático escenario, como invitadas estelares después de la celebración de una nueva edición del concurso de Míster Gay, un escaparate que descubrirá el talento de las estrellas de las plataformas ante 20.000 personas y cuya participación se acompañará de la exhibición de un vídeo sobre la Gala Drag Queen.

Como punto final de la participación de las Drags y del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado, a partir de las cinco de la tarde, participarán en la famosa Marcha del Orgullo que recorre las principales calles del centro de Madrid desde Atocha a Colón. En la carroza, que llevará el nombre de la capital grancanaria y que lucirá el eslogan: "donde sucede el Carnaval" también estará presente la Reina de este año, Ana Suárez. Esta manifestación por la tolerancia y la diversidad cuenta con la participación y el seguimiento de más de un millón de seguidores, que acompañan sin desfallecer a esta multicolor marcha por el centro de la ciudad madrileña.

La Provincia - Diario de Las PalmasConcha de Ganzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario