viernes, 13 de julio de 2018

Hoy comienza el Torneo regional de fútbol Canarias murgas adultas Güímar 2018

Este gran encuentro sin parangón alguno en Canarias, cuenta con una amplia representación de las murgas de todas las islas, a excepción de El Hierro ya que no dispone de agrupación alguna, estando representadas las 6 restantes con un total de 27 murgas dispuestas a aportar su granito de arena en las 48 horas que abarca el torneo, donde la convivencia, el deporte, el carnaval y, sobre todo, la solidaridad, son componentes incuestionables así como protagonistas indiscutibles en esta congregación.

En cuanto a la dinámica a seguir, la primera jornada, que tiene lugar el viernes 13 de julio, da el pistoletazo de salida de este gran encuentro. Jornada ésta en la que, como primer acto a realizar, las murgas, acompañadas por comparsas a paso de batucada, realizarán una ofrenda a la Iglesia en el municipio, para continuar con un desfile por las calles centrales y proseguir el debido almuerzo de recibimiento. Será a las 17:00 horas cuando el torneo dé comienzo en el Campo de Fútbol de Tasagaya, contando a su finalización con verbena, amenizada por ‘Clave Son’.

En cuanto al sábado, el deporte estará presente de 09:30 a 21:30 horas, finalizando el evento con la debida clausura y entrega de trofeos para ambas categorías, terminando la jornada, como no podía ser de otra manera, con una gran verbena, esta vez, de la mano de ‘Latin Sound’ y ‘Grupo El Secreto Tenerife’.



El sorteo de los diferentes emparejamientos de los partidos en sus categorías femenina y masculina, resultando, en cuanto a la categoría masculina, la conformación de 4 grupos (A-B-C-D), integrados por Desperdigados, Gambusinos, Traviata y Desbocados, en el grupo A; Rockefellers, Chismosos, Trapasones, Los Nietos de Serafín y Diablos Locos, correspondientes al grupo B; Zetas Zetas, Melindrosos, Virgueritos, Chacho Tú y Ni Pico Ni Corto, del grupo C; y concluyendo con el grupo D, Moskeadosm Trinkosos, Chinchosos, Serenquenes y Triqui Traques. En cuanto a la categoría femenina, compuesta por 2 grupos (A-B), la conforman Ni Muchas, Los Conejos Inolvidables, Traviesas, Triquikonas, pertenecientes al grupo A; y Extraordinarias, Marchilongas, Revolucionarias y Tras con Tras, del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario