miércoles, 18 de julio de 2018

Fiesta en La Jaca: Jaleo de Carros

El pasado domingo, el pueblo de La Jaca en el sur de Tenerife, celebraba el “Jaleo de Carros”. Un evento enmarcado dentro de las fiestas de este pequeño pueblo, en el que se construyen carros de ruedas o de rodillos, para subirse a ellos y lanzarse por una de sus calles… ¡y vaya pendiente que tiene esa calle!


Se trata de una antigua y casi olvidada tradición, que los vecinos intentan recuperar poniendo muchas ganas, esfuerzo y trabajo. Hablamos de personas comprometidas, luchadoras, con iniciativa y que pretenden jugar un rol activo en eso de mantener sus tradiciones… vecinos con los que empatizamos porque impulsan valores que también forman parte de nuestra filosofía.

Por ello, ayer domingo, decenas de “blokeros” nos acercamos a La Jaca para apoyarles… y ese apoyo llegaba a golpe de tambor. Dos actuaciones llenas de “Energía Bloko”, donde pudimos aportar nuestro ritmo, baile e incluso un “carro Bloko” que también rodó por esa empinada calle. Y sin duda recibimos mucho más de lo que dimos: el grandísimo cariño de cada uno de los vecinos, con quienes compartimos una gran paella y que hasta llegaron a invitarnos a sus casas para deleitar una exquisita pata asada.



¡Gracias La Jaca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario