martes, 10 de julio de 2018

El informativo nacional de Antena 3 toma el pulso a la polémica de La Breña

Resultado de imagen de drag queen las breñas telde polémicaLa polémica decisión de ceder del párroco de La Breña de ceder las dependencias del templo como camerino para los participantes en una gala de Drag Queen, avanzada por TELDEACTUALIDAD, ha saltado a los informativos nacionales.

Antena3 divulgó en su informativo de este mediodía (Antena3 Noticias 1) un reportaje sobre la controvertida medida del sacerdote Fernando Báez con opiniones de vecinos de la zona, comisión de fiestas y participantes en el primer certamen de esta naturaleza que se celebra en el barrio cumbrero.

En su página web, el canal televisivo de AtresMedia cita a TELDEACTUALIDAD como fuente de la noticia en la que este periódico daba cuenta de que el cura no sólo asistió al espectáculo, sino que también ofreció algunas instalaciones del templo a los participantes y se fotografió con ellos en el altar de la iglesia.

En el municipio no todo el mundo ha recibido la noticia de la misma manera. Los hay quienes critican la acción del párroco y piden al obispo Francisco Cases que lo destituya, y quienes consideran que la acción no tiene nada de malo, una opinión que es compartida por el presidente de la comisión de fiestas, Carmelo Rodríguez, y por supuesto por el propio Padre Báez, que por ahora no ha realizado manifestaciones sobre el hecho.



En la homilía de ayer domingo, en la misa previa a la procesión religiosa de las imágenes de los patronos del barrio (San José y la Virgen del Pinio), el sacerdote evitó referencia alguna a lo sucedido, pese a que era la comidilla de las conversaciones de los asistentes a los actos que ponían fin a las fiestas de este pequeño pago de poco más de 300 habitantes.

Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario