lunes, 9 de julio de 2018

Drag Aruba, primera reinona que se encumbra en La Breña

Resultado de imagen de logo teldeactualidad drag queen las breñasAruba se convirtió la noche del viernes en el primer drag de las fiestas del barrio cumbrero de La Breña de Telde. El pequeño núcleo poblacional situado en la carretera hacia la cumbre desde el casco urbano celebró anoche la gala más transgresora de sus fastos en honor de San José y la Virgen del Pino.

En su primera gala Drag Queen, 10 pares de plataforma de exhibieron sobre el escenario de las fiestas montado en la plaza pública ante las más de 300 personas que no se quisieron perder el espectáculo.
Cuando el reloj marcaba ya la medianoche se conocía el fallo del jurado que proclamaba a Drag Aruba como la primera reinona de las fiestas de La Breña. Representaba a la Estación Cepsa San Juan-El Cubillo de Telde y Alojamientos El Baladero.  Aruba portaba la fantasía ¡Cuidado Pepita que rica!, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérex.

Primer clasificado quedó Drag Arush, con el diseño Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata; Tener pelos es de guapas, confeccionado por Jorge Pérez y patrocinado por Amanda Bus.


Drag Fantasía fue el segundo clasificado con Ven a la gala drag, canta, ríe y sobre todo disfruta del momento, diseñado por Nicolás Guedes y con el patrocinio de Modas Encanto, Centro de Fisioterapia Trapecio, Relojería Suiza y Peluquería Julia.

Charlie Drag se llevó el título de Drag Fantasía con el traje Desde el bajo el mar hasta La Breña en busca del príncipe ideal, diseñado por Jorge Pérez  y patrocinado por Nails by Paint.

La presentación de la gala corrió a cargo de José Peñate y estuvorá amenizada con la actuación de Ivon de Cuba y la comparsa teldense Los Diamantes, de Las Remudas, ganadora del primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario del concurso infantil de los carnavales de 2108 de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado estuvo conformado por Nereida Hernández, miembro de la Comisión de Fiestas de Cazadores 2018; Eva Santana, Miss Gay 2018; Carmina Hernández, locutora de Radio Planeta; Judith Pulido, redactora de La Provincia-DLP en Telde; Guillermo Puente, segundo clasificado de Míster Gay Maspalomas 2018; Ana Jiménez, miembro de la Cooperativa de Puesteros del Mercado Municipal de Telde; Nereida Rodríguez, maquilladora corporal, y Yeray Martín, representante del grupo cómico Los Salaítos, que actuó de secretario.

Entre los asistentes al acto se hallaban el párroco de la zona, Fernando Báez, que ofreció dependencias del templo como espacio logístico para el acto, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, candidato a la Alcaldía de Telde por Coalición Canaria, y el concejal de Ciuca-Unidos, Juan Antonio Peña, también aspirante a la Alcaldía.

Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario