viernes, 6 de julio de 2018

Avanza la cátedra del Carnaval con la ULL

El teniente de alcalde de Santa Cruz y responsable de la Sociedad de Desarrollo confirma que en los próximos días continuará los contactos para, junto a la Universidad de La Laguna, poner en marcha la cátedra del Carnaval.

“La fiesta es un área transversal y es importante avanzar en la documentación histórica. Nos urge rescatar con celeridad la historia del Carnaval, que se caracteriza por su espíritu libre y transgresor”. Añade el concejal que hasta hace un año la Casa del Carnaval era un deseo que se convirtió en realidad en julio del año pasado.

Alfonso Cabello apuesta por fomentar en colaboración con la Universidad de La Laguna la parte histórica y poner en valor las señas de tradición del pueblo, además de ahondar en lo que genera la fiesta desde el punto de vista de los turistas. “Esta cátedra es diferente a la que ya hemos puesto en marcha con la Universidad de La Laguna sobre turismo en colaboración con Ashotel y la Fundación CajaCanarias”.



Explica que tiene cabida desde la tradición, estudios etnográficos, económicos, de impacto, o el rescate de patrimonio que se custodian en altillos…

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario