martes, 24 de julio de 2018

Aumenta el reciclaje de vidrio en los carnavales capitalinos

Resultado de imagen de vidrio carnaval tenerifeLos canarios han reciclado más de 21.104 toneladas de envases de vidrio durante el primer semestre del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2017. Esto supone que cada canario ha reciclado una media de 38 envases de vidrio. El incremento pone de manifiesto el compromiso de la sociedad canaria con el reciclaje de residuos de envases de vidrio y la economía circular, según ha informado Ecovidrio en una nota.

El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. Gracias al reciclaje de los envases de vidrio depositados en el contenedor verde en este primer semestre, los canarios han logrado evitar la emisión de más de 14.160 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación más de 3.400 coches durante un año; evitar la extracción de más de 25.300 toneladas de materias primas, más de dos veces el peso de la Torre Eiffel, y ahorrar 46.900 MWh de energía.



La labor de sensibilización social es crucial para seguir incrementando la tasa de reciclaje de vidrio. Por ello, y gracias a la colaboración de Ecovidrio con las administraciones públicas, en el primer semestre del año la entidad ha desarrollado hasta quicen iniciativas de movilización social.

En este sentido, destacan las campañas de recogida y concienciación en eventos clave como los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario