sábado, 2 de junio de 2018

Un apasionado de las murgas

El cabo del Batallón de Zapadores número XVI de La Isleta José Luis León Socorro, fallecido ayer en el vuelco de un vehículo blindado en el sur de Fuerteventura, era un apasionado de las murgas. Perteneció a los Rockefellers y desde hacía diez años formaba parte de 'Los Chacho Tu', agrupación a la que le unía una gran vinculación gracias a que su hija, de 11 años, siempre le pedía que no dejara de cantar durante los carnavales.

"Le llamábamos el gruñón, porque siempre era el que estaba picando, gastando bromas". Jonathan Hernández y el resto de componentes de la murga 'Los Chacho Tu' de Las Palmas de Gran Canaria recibieron ayer un fuerte golpe. Por la tarde, les comunicaron la muerte de José Luis León Socorro, uno de sus miembros, en un accidente militar en Fuerteventura.

El cabo del Batallón de Zapadores número XVI de La Isleta era un apasionado por el Carnaval y en especial por las murgas. No obstante, primero perteneció a 'Los Rockefeller', aunque desde hace ya una década formaba parte de la familia de 'Los Chacho Tu' que ayer trataba de asimilar la dura noticia.


Hernández quiso destacar la implicación que el fallecido tenía con la agrupación, pero sobre todo tuvo palabras para su hija de 11 años. "Él a veces se planteaba dejar la murga, pero su hija siempre lo animaba para que siguiera porque le encantaba; había veces que se venía a los ensayos y hacía los deberes aquí como nosotros". "Es una 'Chacho Tu' más", apostilló.

Los murgueros aún no han decidido cómo homenajearlo, pero Hernández indicó que tendrán a José Luis Socorro, natural del barrio de Escaleritas, presente en los próximos carnavales.

La Provincia - Diario de Las PalmasAlberto Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario