domingo, 17 de junio de 2018

"No podría imaginarme un Carnaval sin actuar en la comparsa"

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie e interiorMi nombre es Amara Pérez Moreno, tengo 21 años y resido en el municipio de Los Llanos de Aridane. Actualmente, estudio la carrera de Magisterio de Primaria.

Si algo puede definirme es el Carnaval, en el cuál llevo participando desde que tenía tan solo 3 añitos bailando en comparsas, lo que hace que el baile forme gran parte de mi vida.

El próximo año 2019, sera la candidata de Cande y Yaiza Diseños, para el Carnaval de Los Llanos de Aridane.

¿Qué significan Los Indianos para el Carnaval de la Isla de La Palma?
La fiesta de los Indianos gira en torno a los lazos entre la isla de La Palma y Cuba, es una fiesta tradicional de la isla en la que se interpreta la emigración de los canarios a Cuba, los cuáles en su regreso hacían alarde de las riquezas obtenidas en la isla sudamericana. Es tradición en la fiesta tirar polvos talco e ir vestido de blanco, así como sus sones cubanos por las calles de la capital.

¿Los Llanos le está quitando protagonismo al Carnaval capitalino?
Pienso que sus actos del carnaval son totalmente diferentes, por lo tanto no creo que uno quite protagonismo al otro. En los llanos se celebran las galas de elección de la reina, en las cuales participan sus candidatas, comparsas, murgas y otros grupos; podemos encontrar también el coso del carnaval, la gran polvacera, etc. Por otro lado, en Santa Cruz de La Palma se celebran los famosos Indianos de La Palma, entre otros muchos actos.

 
¿Desde cuando has querido presentarte a Reina del Carnaval?
Ha sido algo que siempre he tenido en presente debido a los años que llevo viéndolo tan de cerca, pero no creí que se me diera la oportunidad por lo que estoy inmensamente agradecida con mis diseñadoras por ofrecérmela y por confiar en mi.


¿Eres carnavalera?
El carnaval es parte de mi, para mi ha sido una de las cosas más importantes y bonitas de mi vida. He formado parte de él siempre y no podría imaginarme un carnaval sin actuar en la comparsa. Vivirlo desde dentro como componente es una gran suerte.

¿Qué acto del Carnaval de Los Llanos de Aridane, no se pierde?
Todos son igual de importantes. Pero sin duda alguna, la gala de elección de la reina es un día muy importante y emotivo. Siempre con esos nervios previos a las actuaciones, las luces, los trajes, el calor del público… Es sin duda mi acto favorito del Carnaval y tengo la suerte de vivirlo este año de una manera más especial como candidata de Cande y Yaiza.



¿Qué tema alegórico propondrías para ser la temática del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2019?
Personalmente, me gusta cualquier temática divertida, colorida y en la que puedas sacar partido a las decoraciones, a los disfraces, etc. No sabría decantarme por una en especial, pero la temática 2018 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, La Fantasía, me pareció fabulosa, el colorido, los efectos especiales en el escenario, la cantidad de ideas que permite, etc.

¿Cómo te imaginas que será el día de la Gala de la Reina?
Imagino un día con muchos nervios y estrés por un lado, y muchas ganas e ilusión de mostrar el siempre gran trabajo de mis diseñadoras y de todo el equipo, que se dedican en cuerpo y alma en cada detalle del traje y también en sus candidatas. Estoy segura de que va a ser un día inolvidable y lleno de emociones positivas.

Si fuese elegida Reina del Carnaval, ¿de quién sería la primera persona que se acordaría?
En un primer momento no me lo creería, pero me acordaría tanto de mis diseñadoras, como de mi familia, mis amigas y todas las personas que están haciendo posible a día de hoy que sea candidata del carnaval 2019


¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina del carnaval de Los Llanos 2019?
Llegué a ser candidata a reina del carnaval, ya que una amiga mía, Claudia, fue candidata de Cande y Yaiza en este año 2018, me conocieron a través de ella y me ofrecieron ser su candidata para el próximo año 2019, oferta que me ilusionó muchísimo y no pude rechazar. Sin duda alguna, tomé la decisión correcta y estoy orgullosa de que sean ellas mis diseñadoras y de que confíen en mi para la gran responsabilidad de lucir sus maravillosas fantasías

No hay comentarios:

Publicar un comentario