sábado, 2 de junio de 2018

Las murgas conejeras, participan en el Corpus Christi con las tradicionales alfombras de sal

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que lidera Jimena Álvarez, celebra este sábado a partir de las 16:00 horas la tradicional elaboración de las alfombras de sal marina coloreada que conmemora la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Al día siguiente, domingo 3 de junio a las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión que discurre sobre las alfombras de sal confeccionadas en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más de 500 personas pertenecientes a diferentes colectivos sociales o religiosos, centros educativos, murgas del Carnaval, ONG´s o grupos de amigos reunidos para la ocasión participan en la elaboración de las 24 alfombras de sal del Corpus Christi que se han inscrito en esta edición. La sal marina para realizar los trabajos ha sido facilitada por el Cabildo de Lanzarote, que aporta 20 toneladas de este material.

Las calles donde se confeccionarán las alfombras de sal marina coloreada serán la calle Real, la calle Otilia Díaz, la calle Inspector Luis Martín y la Plaza de Las Palmas, en el entorno de la iglesia de San Ginés.



Los participantes en esta actividad tradicional ligada a la conmemoración religiosa del Corpus Christi, podrán disfrutar de la elaboración de las alfombras y al finalizar podrán realizar el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario