martes, 5 de junio de 2018

El arcoíris del traje de la Reina Infantil del Carnaval 2018, objeto de la acusación de plagio entre los diseñadores

Traje de 2017 (arriba) y de 2018 (abajo), con el arcoíris que ha sido motivo de acusación de plagioLa acusación de plagio entre los diseñadores que ha llevado a la descalificación de la Reina Infantil del Carnaval 2018 de Los Llanos de Aridane se centra en una de las piezas del traje de la ganadora, concretamente un arcoíris que luce como arco de la fantasía que representaba la joven. Según la denuncia interpuesta, las diseñadoras del traje de la ganadora copiaron el diseño del arcoíris de una de las candidatas del año pasado, que lo lucía en la parte inferior del traje. Algo que ellas niegan categóricamente.

La denuncia les llegó a principios del mes de marzo, y el Ayuntamiento llanense decidió, mientras estudiaba el expediente abierto sobre este tema, retirar el título a la ganadora y elegir a otra candidata, según el reglamento del certamen. Fuentes cercanas a este asunto han indicado a ElTime.es que el equipo acusado de plagio considera que dicha inculpación no se sostiene porque una pieza de todo un conjunto no puede cuestionarse, sino el conjunto entero. "Si acusamos de plagio por piezas, ¿cuántos elementos se parecen cada año?", argumentan.

Por eso, los acusados apelaron la decisión del Consistorio, que tiene un plazo de 3 meses, que concluye el 20 de junio, para tomar una decisión al respecto. Y como informaron en el último pleno llanense la alcaldesa Noelia García y la concejal de Fiestas Mónica González, respondiendo a una cuestión de Coalición Canaria, no se ha querido difundir el asunto hasta que no pueda darse una respuesta definitiva al tema, aunque las personas implicadas sí han estado informadas en todo momento.



Además de este caso, se está estudiando otro en la categoría de Adultas entre las aspirantes, pero como también se trata de un proceso abierto no han trascendido más detalles del asunto, aunque las acusadas sí nos indican que no tiene que ver con el conflicto en que ellas están envueltas.

El TimeAdrián Glez Viña

No hay comentarios:

Publicar un comentario