viernes, 29 de junio de 2018

El Carnaval capitalino viaja al Orgullo LGBT de Madrid

Resultado de imagen de El Carnaval las palmas viaja al Orgullo LGTB de MadridEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desembarca en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018), una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo, a través de una serie de acciones que posicionan a la capital grancanaria como destino urbano, tolerante, incluyente y respetuoso, una referencia para el viajero LGBT.

Según lo avanzado en rueda de prensa por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el paquete que lleva hasta Madrid la fiesta más transgresora, divertida y libre de las carnestolendas, la Gala Drag Queen cuya celebración está prevista para el lunes de Carnaval (4 de marzo), arranca con el estreno en pase único, la noche del 3 de julio, del espectáculo 'Drag Star, donde sucede el Carnaval', una producción de Clapso que también subirá, a modo de resumen, al escenario de la Puerta del Sol, la madrugada del 6 al 7 de julio, tras la celebración de la décimo primera edición del concurso Míster Gay; y finaliza con la participación del Carnaval y sus estrellas: la Reina, los últimos ganadores y algunos finalistas del concurso Drag Queen, así como sus bailarines, en la marcha de Madrid Orgullo 2018. La delegación que representa la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá la distancia que separa Atocha de Colón sobre una carroza cuyo diseño reza 'Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval'.

La acción que sitúa el Carnaval en MADO 2018 "es más que competitiva", señaló Medina en el encuentro. "El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sus icónicos protagonistas serán visibles para las 20.000 personas que se dan cita en la Puerta del Sol en la celebración de Míster Gay, y para el más del millón de manifestantes que se unen a la gran marcha del Orgullo", apuntó la concejala que además aclaró que "el mero hecho de participar se traduce en presencia en los soportes de este importante evento, en proyección en gran pantalla en la Puerta del Sol de un vídeo que muestra las excelencias de la Gala Drag, cobertura mediática, menciones en las ruedas de prensa y textos de los presentadores de Míster Gay, además de formar parte de un programa de actos del que se imprimen 100.000 ejemplares".



Así, el próximo martes 3 de julio, Israel Reyes, acompañado de La Tullida, Sethlas, Noa, Vulcano, Grimassira Maeva y un grupo de bailarines aterrizarán en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispuestos a poner sobre las tablas del Teatro Rialto el espectáculo 'Drag Star, donde sucede el Carnaval', un montaje de Clapso Producciones que, con la participación de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se estrenará en pase único esa misma noche, a las 20.30 horas, ante un público que incluye destacados nombres del mundo del espectáculo.

Drag Star recoge la esencia de una de las referencias más significativas del Carnaval e invita a vivir una experiencia que traslada a la audiencia al mayor espectáculo Drag de Europa, a través de las actuaciones de cinco reinas de las plataformas: La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas: Vulcano, Grimassira Maeva y Noa; así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

Durante 90 minutos el público se convierte en protagonista de un concurso donde los 5 artistas y sus bailarines intentaran seducirlo desde sus plataformas. En total, la producción ofrece 10 números visuales que exponen la capacidad creativa de los drags. La música, las acrobacias y los efectos de iluminación envolverán a los más de 38 cambios de vestuario.

Un extracto de este espectáculo saldrá a las calles de Madrid en la víspera al gran desfile, a las 00.50 horas de la noche del 6 al 7 de julio, ya que los Drags también pisarán el escenario de la Puerta del Sol, en donde se habrá celebrado la décimo primera edición del concurso de Míster Gay, un escaparate que descubrirá el talento de las reinas de las plataformas ante 20.000 personas y cuya participación se acompaña de la exhibición de un vídeo sobre la Gala Drag Queen.

Por último, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se unirá a la marcha de Madrid Orgullo el próximo sábado 7 de julio, una manifestación que según comparte la organización de MADO cuenta con 1.500.000 seguidores a lo largo del recorrido, una importante cifra de personas comprometidas con principios y valores compartidos por la Gala Drag Queen: la celebración de la diversidad, la tolerancia y el respeto a las libertades individuales. Todos ellos valores reconocidos por el Premio Pluma 2018 que otorga la FELGTB y que recogió la propia concejala en Madrid el pasado 21 de mayo.

La carroza, sobre la que irán la Reina, los Drags y los bailarines, irá presidida por el nombre de la capital grancanaria seguido del eslogan "donde sucede el Carnaval", una frase que recorrerá el centro de la capital del estado, desde Atocha hasta Colón y que, además, podrá leerse en los 100.000 programas impresos que MADO 2018 ha puesto en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario