lunes, 18 de junio de 2018

Drácula baila al son de Los Joroperos

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorSiempre apuesto por "lo nuestro" y me alegro cuando triunfan "los nuestros". Recién llegada de Rumanía, me entero de que la lagunera comparsa Los Joroperos, ganadora del "triplete" de premios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, ha triunfado a lo grande en Transilvania, siempre con su director, el incombustible Fernando Hernández García, al frente.

Estuvieron en el Castillo de Bran, la antigua residencia de Vlad Tepes "El empalador", muy vinculado al conde Drácula, el personaje de Bram Stoker. Me aseguran que hasta el fantasma de Drácula bailó de lo lindo y que no "chupó", sino que "sudó" sangre, al ritmo de la tremenda batucada de Los Joroperos, con los tambores patrocinados por la gran familia de Juan Pelayo Duque y Egatesa.

La comparsa lagunera se va al Oriente

Fueron a la ciudad de Sibiu de la mano de la empresa International Show Parade, que depositó su confianza en ellos y triunfó con ellos, actuando con grupos del Reino Unido, India, Italia, Francia y Colombia, siendo ellos los únicos de España. Tal ha sido el éxito que la propia International Show Parade, encantada con la comparsa lagunera, ha planteado seriamente a Fernando Hernández la posibilidad de que Los Joroperos realicen muy pronto una importante gira internacional con actuaciones por una serie de países del continente asiático.


Sin duda "son Tenerife" y llevan el "alma de Tenerife" allá a donde van. Por eso hay que felicitar a Fernando y a todos... y ayudarlos.

Juan Carlos Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario