viernes, 8 de junio de 2018

Un susto que el ministro no olvida

El nombramiento del ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha sorprendido a propios y extraños. Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Diseño gráfico e Ilustración Editorial, ha presentado telediarios, fue colaborador en El programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, y es escritor y premio Primavera de Novela por Palabras que forman historias eternas impresas en nuestro corazón. El periodista ha mantenido también lazos con Tenerife, isla que ha visitado al menos en tres ocasiones por motivos profesionales. Fue presentador de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013, donde la candidata Saida Prieto sufrió quemaduras al prenderse su traje por un fuego frío que usaba otra candidata en su fantasía. Participó en marzo del pasado año en la séptima edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz, y acudió a la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017, en noviembre pasado, evento que se celebró en el Hotel Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora.

Desde que el pasado sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometiera su cargo como nuevo presidente del Gobierno de España frente a la Constitución española y ante el Rey Felipe VI, en un acto en el que por primera vez no hubo símbolos religiosos, comenzaron las cábalas sobre los ministrables hasta que el propio Sánchez desveló el resultado de su quiniela el pasado miércoles. Y no habían pasado siquiera unas horas de su nombramiento y las redes sociales ya echaban humo con comentarios de defensores y detractores del ya titular de la cartera ministerial de Cultura y Deportes. Quienes refrendaban a Huerta proceden del mundo de la cultura y quienes lo criticaban pertenecen al orbe deportivo y todo por unos tuits que en el pasado retrataron al periodista por decir que "no le gusta hacer deporte". Sin embargo, sí que le gusta viajar a Canarias, y en concreto a Tenerife, eso es un hecho contrastado.


"El clima de Tenerife es la envidia de Europa", decía Huerta en 2013 y añadía que "cuando estoy aquí y envío fotos a mis amigos y familiares, todos me responden: ¡qué envidia!", señalaba Màxim, que viene a descansar a la Isla cuando surge la oportunidad. De hecho la ha visitado en varias ocasiones y siempre agradece su temperatura agradable y sus paisajes.

El ahora ministro conoce muchos de los entornos del sur y del norte de Tenerife. "Merece la pena ir lento para disfrutar de los rincones recónditos de Tenerife y de sus vistas maravillosas", explicó. Y en varias ocasiones ha aprovechado para recomendar pasar unas vacaciones en la Isla a todo el que pueda "por lo cerquita que está de la Península, y por sus hoteles, que son maravillosos".

En 2013 presentó la Gala de la Reina del Carnaval y le tocó vivir muy de cerca un trágico episodio junto a la tinerfeña y también periodista Pilar Rumeu, su compañera de escenario en el Recinto Ferial aquella noche. Una de las candidatas, Saida Prieto, sufría un accidente al incendiarse su traje entre bastidores cuando se preparaba para salir al escenario. El propio Màxim Huerta comentó en las horas siguientes cómo vivió aquel episodio: "En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el backstage con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", relató en El programa de Ana Rosa Quintana.

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", confesaba el periodista, que además tuvo que hacer de tripas corazón para, junto con Rumeu, volver a salir al escenario y "hacer como que no pasaba nada para que no cundiera la alarma, porque en el recinto había 10.000 personas".

A pesar de ese trágico acontecimiento, Màxim Huerta declaraba antes de presentar la gala que también vive el Carnaval incluso más allá de los actos oficiales, y lo disfruta igualmente en la calle. "La gente se implica un montón, todo el mundo se disfraza, desde mayores a jóvenes y niños. Es espectacular, merecería aún mayor repercusión de la que tiene", concluía en una entrevista realizada durante aquellos días de febrero.

La Opinión de TenerifeMiguel Ángel Autero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario