martes, 29 de mayo de 2018

La Palma despide a uno de sus Indianos más queridos

Hoy ha fallecido uno de los Indianos más carismáticos y queridos del gran Lunes del Carnaval de Santa Cruz de La Palma: Antonio Gutiérrez. Con 91 años de edad, era conocido y apreciado en la gran parodia del carnaval palmero , donde se distinguía porque portaba una pancarta con un mensaje que invitaba a la reflexión o a echar una sonrisa.


También cada cartel era un pulso al tiempo, porque pese a su edad ahí estaba, al pie del cañón, Calle Real arriba y abajo en medio de la gran batalla blanca, pícara y a la vez inocente, como lo era también su mirada. Recordado fue el cartel donde aparecía junto al pequeño Nicolás, disfrazados ambos de ropa caribeña.

Convertise en millonario con 55 años, ¿Cómo?
Miguel, de 55 años, lleva casado veintisiete años y tiene dos hijos de 22 y 25. Hasta el 23 de octubre de 2016 era soldador en una empresa de construcción, con un sueldo de 1.200 € al mes. Desde el 24 de octubre trabaja desde casa, ganando al mes una cantidad variable, pero nunca inferior a 5.000 €
Haz click para leer este contenido



Siempre de buen humor y atento con quien se le acercaba o quería hacerse un selfie con él, la sonrisa de Antonio sobresalía en medio de la gran masa humana y la nube de polvos talco que toma Santa Cruz de La Palma cada lunes de carnaval.

Antonio Gutiérrez era un vecino de la ciudad, popular no solo por su presencia en Los Indianos, sino también por su trabajo en un puesto de la Recova de la capital palmera. En el paseo de los próximos Indianos, por la mañana del lunes del Carnaval, se va a echar de menos su presencia y un cartel, que ahora le dedicamos con aprecio: “Hasta siempre, Don Antonio”.

Diario de AvisosDavid Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario