domingo, 6 de mayo de 2018

Ingenio adelanta la alegoría, fechas y algunas novedades del Carnaval 2019

Ingenio adelanta la alegoría, fechas y algunas novedades del Carnaval 2019El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, continúa con su ronda de reuniones con colectivos, directivas de asociaciones vecinales y comisiones con el fin de preparar conjuntamente los actos festivos del municipio. En este sentido en la tarde de este miércoles, 2 de mayo, el edil, junto al gestor del área, se reunió con la Asociación Recreativa y Cultural Murga Sin Ton Ni Son, colectivo que trabaja codo con codo con la Concejalía de Festejos cada año en la organización del Carnaval de Ingenio.

En este encuentro ya se han cerrado puntos muy importantes relacionados con la 51ª edición de este Carnaval. Hay que resaltar que ya las bases de participación del VI Concurso de Murgas están firmadas y enviadas a todas las murgas de la isla así como a la Federación Insular de Asociaciones y Grupos del Carnaval (FIGRUC). De hecho ya han comenzado las inscripciones y, a día de hoy, se cuenta con 6 murgas inscritas.

Además se han cerrado las fechas e incluso la alegoría del Carnaval de Ingenio 2019, el cual se celebrará del 28 de febrero al 10 de marzo. El 28 será el pregón homenaje, el 1 de marzo la primera fase del Concurso de Murgas, el día 2 el III Carnaval de Día, el 3 de marzo el IV Carnaval de Mascotas y segunda fase del concurso, el día 4 la tercera fase, el 5 se celebrará el II Concurso de Disfraces, el miércoles 6 el Entierro de la Sardina, el viernes 8 la IV Gala Drag y el domingo 10 el Carnaval Infantil. El lema escogido para la próxima edición será: "LI Carnaval de Ingenio 2019, un Carnaval Oriental", considerando la organización que entre todas las propuestas barajadas ésta presenta un mayor atractivo y puede dar bastante juego y colorido.



Hasta ahora la Concejalía de Festejos ha estado reuniéndose con la Murga Sin Ton Ni Son una vez al mes para ir cerrando todos estos aspectos pero a partir de este momento se reunirán dos veces al mes, incluyendo también a otros grupos como los Amigos del Carnaval de Ingenio así como a colectivos y asociaciones vecinales que se quieran implicar para presentarles propuestas y seguir líneas de trabajo conjuntas. Sobre la mesa hay muchas ideas como la de celebrar un concurso para escoger el cartel, así como diversas novedades, entre las que destaca ampliar el recorrido del Carnaval Infantil debido al éxito obtenido en la pasada edición o incluir un nuevo premio al Concurso de Murgas. En este sentido, para 2019 se desea incluir en el mencionado Concurso el Premio de Maquillaje Julio Rodríguez Viñoly. así como rendir un homenaje a este profesor, diseñador y maquillador ingeniense durante el pregón, contando con el apoyo de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario