martes, 8 de mayo de 2018

¿Es sexista la gala de la reina del carnaval?

Imagen relacionadaEl partido de izquierdas, a través de su concejal Asunción Frías, cargó contra lo que considera una costumbre sexista que hay que eliminar del panorama festivo de la capital de Tenerife. Dos de las fiestas más multitudinarias de la ciudad, como son los carnavales y las fiestas de mayo, cuentan con galas en las que se eligen a las reinas de las fiestas.

Para Sí se puede, esto supone un hecho «en los que se reproduce y refuerzan roles machistas, contrarios a la dignidad y a los derechos de las mujeres y las niñas». Para Frías, este tipo de galas «va en detrimento de la consecución de los objetivos de igualdad de género deseables y previstos en las leyes y en los planes internacionales, estatales, autonómicos e insulares municipales vigentes».

Bermúdez niega que haya sexismo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha declarado a diferentes medios de la isla que «nuestras fiestas no son sexistas, no lo pueden ser porque responden a unas tradiciones que llevan anudadas a la ciudad muchos años». Además, el regidor cargó contra el partido del que partió la crítica: «SsP demuestra con estas declaraciones que no tiene ni idea de la realidad que se vive en esta ciudad».



 El nacionalista relaciona las declaraciones de Asunción Frías con el movimiento del 8M, afirmado que «Han querido sumarse al 8M, pero han elegido mal. Que nadie dude del rechazo que siento por cualquier tipo de abuso. Ni me gustan las situaciones que crean desigualdad, ni acepto casos de malos tratos, otros tipos de violencia y los abusos sexuales o de poder»

 Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario