viernes, 4 de mayo de 2018

El Carnaval Internacional de Los Cristianos generó actividad económica por valor de 6,1 millones de euros y 131 empleos.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitudLa auditoría realizada por el Ayuntamiento de Arona indica que esta fiesta registró una asistencia récord, con más de 125.000 participantes, y que obtuvo un nivel de satisfacción superior a 8,5 puntos sobre diez, además de lograr una rentabilidad que multiplicó por trece cada euro invertido.

La estrategia de internacionalización del Carnaval de Los Cristianos, que fue presentado en Fitur el pasado mes de enero, ha sido un éxito, a tenor de los datos de la auditoría realizada por el Ayuntamiento de Arona para calibrar el impacto económico positivo que se generó, tanto en esa localidad como en el conjunto del municipio.

Las cifras indican que el evento, gracias tanto al gasto de los residentes como de los turistas, generó unos ingresos superiores a 6,1 millones de euros y un total de 131 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de una recaudación por IGIC de más de 325.000 euros para las arcas públicas. De manera global, se logró una rentabilidad que multiplicó por trece cada euro invertido.

Arona es, en la actualidad, uno de los pocos municipios canarios que audita la actividad económica y los beneficios que reportan los eventos que forman parte de su oferta pública complementaria de ocio y que convierte al municipio en un referente nacional e internacional.
Organizado por las áreas municipales de Fiestas y de Turismo, el Carnaval Internacional de Los Cristianos registró una asistencia a alguno de los actos que forman parte de él de más de 125.000 personas con un elevado índice de satisfacción. Según la encuesta realizada por la empresa auditora SAO entre 975 personas, este alcanzó una nota de 8,5 puntos sobre un total de 10.



De manera directa, el impacto total generado por esta fiesta fue de 3,7 millones de euros, con la creación de 80 empleos ¿con una recaudación por IGIC de 198.000 euros-, a lo que habría que sumar 2,4 millones de euros y 51 puestos de trabajo de manera indirecta, además de otros 126.873 euros por IGIC.

El estudio indica, además, que el Carnaval fue el principal motivo del viaje a Tenerife para más de 1.400 turistas que habrían generado un impacto económico positivo superior al millón de euros durante sus días de estancia.

En cuanto al gasto medio diario realizado durante esas fechas en el tejido comercial y hostelero de Arona, la cifra oscila entre los 20,75 euros de los residentes y los 23,32 euros de media de los no residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario