miércoles, 2 de mayo de 2018

El Ayuntamiento ampliará la Casa del Carnaval en 1.100 metros cuadrados

Resultado de imagen de casa del carnavalEl Ayuntamiento de Santa Cruz planea ampliar la Casa del Carnaval y, en concreto, serán 1.100 metros cuadrados más que se le ganarán a este espacio dedicado a la fiesta más importante de la capital tinerfeña. "Estamos pensando en ampliar la Casa del Carnaval, es decir, dotarla de una segunda planta", anunció el lunes por la tarde el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez.


Según los planes del equipo de Gobierno chicharrero, esta ampliación permitirá dotar al Museo no solo de mayor espacio para poder exponer un mayor número de trajes, instrumentos, galardones o partituras, sino también ganar más metros para el centro de investigación y documentación del Carnaval. "El hecho de que podamos datar al edificio de una segunda planta, es decir, dotarlo de otros 1.100 metros cuadrados que se suman a los 1.100 metros cuadrados que ya tiene, posibilitará que podamos enseñar más cosas del Carnaval y potenciar el centro de investigación y documentación", agregó Bermúdez.

En cuanto al motivo que ha llevado al equipo de Gobierno a proyectar dicha ampliación, el regidor municipal especificó que "se debe a que la Casa del Carnaval ya lleva casi un año abierta y por ella han pasado más de 17.000 personas". "Además, estimamos que con los acuerdos a los turoperadores, incrementaremos aún más el número de visitantes", añadió el primer edil chicharrero.



Pese a que dicha obra de ampliación no se llevará a cabo hasta el siguiente mandato, la Casa del Carnaval ya ha renovado su imagen y lo hizo este mismo lunes con la incorporación del traje de la Reina del Carnaval 2018 y, como novedad, también se exponen los de las Damas de Honor.

Esta no es la única novedad, pues en la denominada sala permanente cuenta ahora con dos espacios diferenciados: uno en el que se pueden ver las fantasías de los galardonados con los segundos, terceros premios o accésit de los concursos de murgas, comparsas y ritmo y armonía y, otro, separado por un módulo, se encuentra la exposición dedicada a la Rondalla El Cabo, una muestra que recoge algunos de los cuadros, trofeos, partituras y trajes que ha lucido esta rondalla a lo largo de sus 75 años de historia.

La vitrina de la sala permanente está separada en dos partes: "El ayer" y "El hoy". En la primera parte se ubican las dos reinas más antiguas (1979 y 1982) junto con los cetros y, al lado, la representación de Enrique González junto con el saxofón y el cuadro donado a la Casa por Mingorance y la representación de Manuel Monzón. En la otra parte, todos los primeros premios de presentación e interpretación de todos los grupos que participan en la fiesta chicharrera.

La Opinión de Tenerife
Haridian del Pino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario