domingo, 8 de abril de 2018

Grimassira Maeva y la UFPC, unión que da fruto

La imagen puede contener: una persona, exteriorSiempre en conexión con la sociedad y con el sentir de la mayoría la Universidad Fernando Pessoa Canarias dió un paso más durante los pasados carnavales de las Palmas de Gran Canada y decidió patrocinan una de las Drag Queen que más adeptos cultiva durante todo el año: Grimassira Maeva, Drag Queen 2014 y 2016, todo un hito que Rayco Santana. El joven que da vida a este fantástico personaje, lleva con orgullo y con un entusiasmo que contagia a todo aquel que se le acerca: “No tenia patrocinador y puse un cartel en mis redes sociales. Me llamaron varias empresas, pero con quien conecté a la perfección desde el principio fue con la Universidad Fernando Pessoa de Canarias". 

La experiencia ha sudo muy fructífera para ambas panes. pues si los directivos de la prestigiosa universidad privada dieron todo tipo de facilidades a Grimassira Maeva, la Drag cumplió con creces las expectativas de promoción a su mecenas, no sólo en una espectacular actuación durante la afamada Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria que pudieron seguir millones de espectadores en todo el mundo, sino en los días previos y posteriores al espectáculo. donde Grimassira Maeva fue haciendo delirantes publicaciones de la cronología de su 'embarazo'. “Este año vamos a seguir trabajando con la Unlversldad Fernando Pessoa Canarias, pero ya fuera del carnaval. Vay a llevar el sello de la UFPC a todo lo que vaya haciendo este año, entre otras cosas una pieza teatral que creo que va a tener mucho éxito'. dice Rayko Santana.


El personaje, en estado de buena esperanza.ya estaba ideado, algo que le vino como anillo al dedo a la fusión de la Drag can su patrocinador. ‘El espectáculo ya estaba montado, el hecho de que estuviera embarazado y que la UFPC tenga un gran prestigio en sus grados del área de la Salud fue una maravillosa casualidad, no algo preparado a posteriori'. añade.

Recuerda que en la primera reunión con Ia directiva de lu UFPC fue casi mágica, pues la conexión entre ambas partes se produjo instantáneamente . "Observé a| muchas mujeres embarazadas, además mi representante es escritora y escribe sobre Ia maternidad y la crianza natural, que también me sirvió de inspiración. Yo trabajo con  niños y participé en un certamen con un trabajo sobre mi experiencia con las emociones de los pequeños.  En ese evento,  el resto de ponencias versaban sobre la maternidad, y de ahí cogí  muchísimas ideas sobre el parto, sobre la lactancia y todo lo relativa a la gestación para adaptarlas a mi personaje. Luego solo tuve que  gestionar toda esa información y difundirla en las Redes Sociales, con miles de seguidores“, apunta el artista. Ahora  Rayco está desarrollando un proyecto que llena gestando cinco anos que se llama Escuela Drag, donde explicarán a los niños qué es una Drag Queen,  una figura basada en el respecto y la pluralidad. 

Suplemento Con EstiloLuz Cappa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario