sábado, 28 de abril de 2018

El Carnaval reina en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa  joven Rocío Díaz Medina, ataviada con el traje típico de ‘Mujer de  Tenerife en traje de transición’ y en representación de la Asociación de  Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Tenerife,  fue elegida Reina de  las Fiestas de Mayo 2018, en el transcurso de una gala que se celebró  en la noche de hoy viernes en el escenario de la plaza de La Candelaria y  en la que participaron 30 aspirantes.   Además, es la primera Dama de Honor en los pasados Carnavales de Santa Cruz de Tenerife  .

Las  damas de honor de la nueva reina de las fiestas fundacionales de la  ciudad son Zaira Fernández Fuentes, con el traje ‘Mujer de  Fuerteventura’, en representación de la Asociación de la Tercera Edad  San Felipe; Verónica Álamo Trujillo, con el traje ‘Mujer del Miradero’ y  representando a la Asociación de Vecinos Los Caberos; Nayareth Rincón  Martín, con el traje ‘Mujer de Tenerife’ en representación de la  Asociación de Vecinos San Gerardo; y Amanda Donis Herrera, con el traje  ‘Mujer de Lanzarote’ en representación de la Asociación Músico Festiva  Mamel´s.

Organizado  por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo  Autónomo de Fiestas (OAFAR) y bajo la dirección de Miguel Pérez Delgado,  el espectáculo dio comienzo a las 21:00 horas y fue seguido por más de  2.500 espectadores. El cantante Manu Tenorio fue el encargado de cerrar  la gala, mientras que Elvis Sanfiel fue el conductor del espectáculo.



La  gala fue retransmitida en directo a través del Facebook Live de  Fiestas, mediante el sistema de streaming, y este sábado, en diferido,  será también ofrecida por Mírame TV.

Las  30 aspirantes a reina desfilaron en traje casual y ataviadas con traje  típico canario ante un jurado integrado por Juan Carlos Camacho  González, técnico de Artesanía del Cabildo; María del Carmen Almenara,  técnica especialista en Moda; Juan de la Cruz, técnico en indumentaria  del Museo Antropológico de Tenerife; Conchy Pérez, tejedora y María  Esperanza González, miembro del Consejo Sectorial de Trajes  Tradicionales.

El  alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro y la banda  a la nueva Reina, mientras que la concejala de Fiestas, Gladis de León,  otorgó los galardones a las integrantes de la corte de honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario