jueves, 5 de abril de 2018

El Carnaval de Telde del año que viene busca alegoría

La próxima edición del Carnaval de Telde se desarrollará entre el 9 y el 17 de marzo de 2019, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, que abre la consulta popular sobre la alegoría este jueves y hasta el 15 de mayo en la página oficial del municipio.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento teldense pondrá en marcha la consulta popular el día 5 y hasta el 15 de mayo, a través del perfil de la red social Facebook y a través de la página www.telde.es, que se seleccionará entre 3 propuestas: "El circo de los años 20", "Bienvenidos a Hawai" y "París".

El concejal responsable, Juan Martel, ha informado en un comunicado de que la antelación de la elección de la fecha de "una de las fiestas más populares del año" permitirá "una mejor organización con el resto de municipios" y "da respuesta a la demanda de los grupos del Carnaval, las empresas patrocinadoras y la ciudadanía en general que podrán prever con tiempo suficiente su participación en las distintas ciudades".

El lema "El circo de los años 20" es "un viaje retrospectivo al negocio que giró en torno a las rarezas humanas y los "fenómenos" que componían estos espectáculos itinerantes", como la mujer barbuda, el hombre lobo, enanos, ventrílocuos, tragafuegos, forzudos y payasos, que "protagonizarían un rocambolesco carnaval bajo una carpa vintage", indica el Ayuntamiento.

La segunda de las propuestas lanzadas por la Concejalía está inspirada "en el mar y playas de arena roja, verde y negra, paisajes volcánicos, el hula hula, las frutas tropicales, tucanes, loros, el surf", elementos que caracterizan a la isla de Hawai.



Por último, la elección municipal de la alegoría "París" ofrece la oportunidad de "recordar la ciudad del amor, una ciudad bohemia de los cafés que vibraban con las tertulias y reuniones de pintores, escritores y filósofos, del Moulin Rouge, el cabaret, los famosos burdeles, el vaudeville, el descaro y la transgresión", características claves también del Carnaval, han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario