martes, 17 de abril de 2018

El Ayuntamiento propone tres alegorías para el Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre hoy martes 17 de abril la votación de la alegoría del Carnaval 2019, a través de Internet.

A partir de las 12.00 horas del mediodía, todos los amantes de la fiesta podrán elegir, accediendo al portal digital: participación.lpacarnaval.com, una de las tres propuestas aportadas por el área de Carnaval: Una noche en Río, Versalles o la Música.

Durante ocho días, es decir, hasta las 12.00 horas del mediodía del miércoles 25 de abril, los carnavaleros podrán decidir la alegoría que presidirá la fiesta más importante de la capital grancanaria.

Uno de los temas propuestos es: Una Noche en Río, una invitación a viajar al origen de los carnavales más famosos del mundo. Río es la madre del ritmo, donde la samba y la batucada se unen en un baile sin fin. Propone sumergirse en el color de una fiesta que se inspira en la naturaleza, las aves, las frutas, las palmeras y que transporta a las películas de Carmen Miranda, a la alegría en las calles, a los trajes de mil colores. Exotismo y sensualidad para homenajear a la esencia del Carnaval.

Otra de las propuestas, Versalles, es una alegoría que trasladará al carnaval a la corte francesa del S. XVII, al Rey Sol y su visión de un mundo estético nuevo, barroco y sofisticado. La protección a las artes que ejerció el soberano Luis XIV, es una importante aportación en este viaje al Palacio más famoso del mundo: Versalles. Es la época de los escritores Moliére y Racine, de los músicos de la Corte como Lully o del pintor Rigaud, en sus momentos de gloria. Oro, perlas y fuentes, en un recorrido lleno de referencias artísticas, en la pintura, la arquitectura y la literatura francesa de la época de la Ilustración



Por último, La Música, es una de las artes que ha acompañado al ser humano desde el origen de la civilización. La música es la expresión artística más universal. Todas las culturas han creado música y en todos los continentes han nacido compositores que han escrito una página en la historia de esta manifestación artística. El área del Carnaval propone con este tema un recorrido histórico por los estilos y la evolución de los géneros musicales, desde la música clásica a la conceptual, desde los ritmos populares a los sonidos del pop y el rock.

La votación popular, reflejada en tiempo real en la página, permitirá comunicar oficialmente el mismo miércoles 25 de abril la alegoría ganadora. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2019 y comenzarán los preparativos de las próximas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario