lunes, 19 de marzo de 2018

Sara Cazorla, la cara festiva de Maspalomas

A sus 19 años de edad, esta joven de Cercados de Espino ya luce con orgullo el reinado del Carnaval Internacional de Maspalomas. En una noche mágica triunfó con su fantasía ‘La última amazona’.

Su imagen dará la vuelta al mundo. La joven de 19 años Sara Cazorla Santana ya difunde su reinado en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2018. 365 días por delante para «defender con orgullo este entorchado», destaca. Más allá de la noche inolvidable que vivió durante la gala en el Centro Comercial Yumbo, esta joven de Cercados de Espino espera representar al carnaval de su municipio por todo lo alto. Sara se considera muy carnavalera, estudia el ciclo de técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el Colegio Arenas Sur, y está realizando las prácticas en el Complejo David Silva de Arguineguín, pero su ilusión de futuro es ser policía nacional «y si es posible estar destinada aquí».

Su reinado surgió casi de manera inesperada. Sara se presentó a la gala los dos años anteriores y «para esta edición 2018 ya no lo tenía pensado. Dos semanas antes, la diseñadora me llamó. Ya me conocía de anteriores ediciones y me planteó la opción de llevar su traje. Y no lo dudé. He de decir que la fantasía totalmente acabada solo la vi el día de la gala», destaca.

Cuando sonó su nombre como reina del Carnaval Internacional de Maspalomas no se lo podía creer. «No me lo esperaba. Me quedé impactada, ni me lo creía. Estaba en estado de shock y no sabía si reír o llorar», apunta. Como dato anecdótico, indicar que Sara Cazorla recibió la corona de Saiska Santana, reina de la pasada edición 2017. Pues bien, Sara y Saiska son primas hermanas. «Parece increíble, pero recibir la corona de mi prima fue algo que acrecentó mi emoción. Lo que está en casa se queda en casa. Jajaja. Estoy muy feliz de representar a mi municipio y espero estar a la altura, ya que ser reina del carnaval supone llevar la imagen turística de San Bartolomé de Tirajana en ferias, etc». El Festum+ 2018 se despidió con enorme éxito ya que todos los actos se celebraron con una gran expectación y mucho público.



Sara desea que este reinado «me sirva para hacerme un hueco en el mundo de la moda, algo que me encanta, y confío en que me salgan cosas», matiza. La joven grancanaria ha hecho ya sus pinitos en la moda y ha desfilado para diseñadores como Aday Batista y Oswaldo Machín, y es imagen de la tienda Dadavi Fashion de Arguineguín.

El pasado fin de semana vivió la cabalgata de Maspalomas de manera diferente. Desfiló como reina, «pero al acabar salí como suelo hacer todos los años para disfrutar. Me lo pasé genial», añade. Sara tiene una hermana mayor, de 25 años, por lo que en su casa «siempre he sido la reina. Jajaja. Ahora más», manifiesta en tono jocoso. Quiere vivir cada momento de este año que le queda por delante con intensidad y, sobre todo, «disfrutando de cada instante».

El turismo es el motor de San Bartolomé de Tirajana y su carnaval es un escaparate más dentro de su promoción, tomando año a año un mayor protagonismo. Sara Cazorla Santana lució en la gala de la reina la fantasía La última amazona. «El traje estaba inspirado en la época medieval y destaco el realce que hacía a las mujeres guerreras y hermosas de la época».

Sara es una joven de 19 años -cumplirá 20 el próximo mes de mayo- gran aficionada al baile. «Ya sea clásico o moderno, el baile me encanta. Desde pequeña he bailado y durante la celebración de la gala, cuando salté al escenario, me sentí muy a gusto en todo momento y lo que quería era disfrutar al máximo».

Dihova -Distribuciones Hoteleras Valido-, su patrocinador, así como Grisela Guardia, su diseñadora, estaban encantados con el trabajo realizado por Sara. En el escenario de Festum+ 2018, denominado como palacio medieval para los días de fiesta, la reina del Carnaval Internacional de Maspalomas lució feliz su corona y evidenció el «orgullo que supone para mí poder representar al carnaval de Maspalomas en el mundo».

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya piensa en la edición 2019, pero hasta esa fecha Sara Cazorla Santana será el estandarte de una fiesta que destaca por la diversión. El carnaval es mucho más que los actos en sí ya que la fiesta dinamiza el municipio y se convierte en un gran escaparate de promoción turística.

A la tercera fue la vencida

Era la tercera vez que Sara Cazorla Santana se presentaba como candidata a reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, por lo que «a la tercera fue la vencida», destaca. La joven sureña, con la fantasía La última amazona, diseñado por. Grisela Guardia y representando a Dihova, se coronó como reina del carnaval FestuM+ de Maspalomas, una fiesta dedicada este año a la época medieval. Como primera dama de honor fue elegida la joven Norma Ruiz Brito, que lució la fantasía Soy Leyenda, un diseño de Nelson Rodríguez, y el título de segunda dama de honor del carnaval sureño recayó en la joven Tamara Fietz Lorenzo, con la fantasía Tambores de Guerra, diseñada por Willy Díaz.

Resultado de imagen de logo canarias7Rafael Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario