viernes, 16 de marzo de 2018

Por un Carnaval más reutilizable

Por un carnaval más reutilizableLa apuesta por la reducción de residuos es uno de los objetivos fundamentales de Compañía Cervecera de Canarias y, en este sentido, pusimos en marcha una nueva acción durante la reciente celebración del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, a través de Cerveza Dorada, iniciamos un programa piloto dirigido a reducir el volumen de residuos de vasos de plástico. Para ello llevamos a cabo una acción pionera en las Islas, centrada en la distribución de 13.800 vasos reutilizables, a los que se sumaron otros 3.000 incorporados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Los consumidores tenían acceso a ellos previo pago en los kioskos y bares de la zona o mediante el intercambio con otros envases.

La acción de recogida se canalizó a través de los puntos limpios cedidos por Dorada ubicados en los enclaves más estratégicos del Carnaval con el fin de facilitar la participación del público, lo que permitió que durante estas fiestas se llegaran a recoger 690 kilogramos de envases ligeros en la capital tinerfeña en estos puntos limpios.



Estos resultados nos animan a seguir trabajando en esta línea, pero queremos contar con tu opinión porque creemos que hay mucho que avanzar y mejorar. Por ejemplo, ¿estarías dispuesto a pagar por un vaso reutilizable, para usar el mismo toda la noche y, por tanto, colaborar en la limpieza del entorno? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales usando el hashtag #CarnavalReutilizable. Tu parecer nos importa mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario