viernes, 2 de marzo de 2018

Podemos insta a reducir las basuras de los Carnavales

Resultado de imagen de podemos residuos, carnaval tenerifeEl grupo Podemos planteará este viernes en el pleno del Cabildo, mediante una moción, reducir los vertidos contaminantes en eventos como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Según la formación morada, datos facilitados por el ayuntamiento muestran que se generaron durante los carnavales 528 toneladas de residuos plásticos.

Se pretende así promover el uso de elementos sostenibles para evitar la contaminación.

El grupo insular de Podemos también instará al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España a que prohíba, con fecha de efecto del 1 de enero de 2020, el uso, comercialización, importación y exportación de utensilios como platos, vasos, copas, tazas, cubiertos y pajitas desechables.

"Francia ya ha establecido la prohibición de estos productos desechables, y lo que está haciendo el estado francés lo puede hacer, perfectamente, el estado español", ha aseverado Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo tinerfeño.



La moción también exige que el Cabildo se comprometa a implementar planes ambientales, a partir de mayo de 2018, que reduzcan los residuos plásticos en todos los eventos de las instalaciones de la corporación insular, así como a controlar las emisiones de CO2 y a establecer medidas compensatorias como la plantación de árboles y especies vegetales en zonas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario